En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

domingo, 10 de diciembre de 2017

Protectoras de animales denuncian la muerte de unos 50 gatos en una colonia de Córdoba por "envenenamiento"

La federación advierte así de un "tercer envenenamiento" tras el que seis gatos "han sido encontrados muertos y otros desaparecidos".

Tomado de Antena3.com

Gato callejero comiendo en la calle.
CÓRDOBA, España.- La Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de Córdoba (FAPAC) ha anunciado su intención de interponer una "denuncia ante Fiscalía" ante la "atrocidad" que se está produciendo en la colonia felina de la Asomadilla de Córdoba, que "está sufriendo envenenamiento tras envenenamiento".

En un comunicado, la federación advierte así de un "tercer envenenamiento" tras el que seis gatos "han sido encontrados muertos y otros desaparecidos" en esta colonia, que "estaba compuesta por unos 60 gatos", pero "tras el envenenamiento masivo del mes de abril, que fue el más numeroso, quedaron solo diez".

"Actualmente, la colonia ha crecido a unos 30-40 ejemplares en pocos meses, evidenciando que controlar las colonias felinas con exterminio no es eficiente", según agrega la federación de protectoras de animales, que dice no entender "cómo no se ha investigando de oficio la atrocidad que se está cometiendo en la colonia de la Asomadilla; ya no sólo por las muertes que está ocasionando a los gatos, que ya sería causa más que suficiente, sino también por el riesgo que supone para la población el tener un tóxico desconocido e ilocalizable contra el que poder tomar las medidas de protección necesarias".

Según agrega esta federación, actualmente en Córdoba capital "no existe ningún convenio para el control ético de las colonias", de forma que "las colonias están siendo controladas por asociaciones protectoras y cuidadoras particulares", que "a diario realizan un gran esfuerzo, dedicando su tiempo, cariño y dinero a los gatos que luchan a diario por sobrevivir dignamente en su casa, que es la calle; alimentando y esterilizando como se puede".

"Tanto protectoras como particulares sabemos que la mejor opción es el control de las colonias mediante el método CES", de "captura, esterilización y suelta" de gatos, y "es lo que constantemente estamos demandando al Ayuntamiento para llegar a un consenso en la ciudad entre las personas que los amamos y las detractoras", según apunta la federación, que concluye indicando que "todo el esfuerzo y potencial económico debe ir dirigido a controlar la población de las colonias felinas mediante el Método CES".