En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 7 de diciembre de 2017

Rescatan animales en mal estado en Santa Fe, Argentina

Vecinos denunciaron que desde hace dos años se escuchan aullidos y llantos de perros y gatos.

Tomado de El Litoral.com

Perros rescatados de la casa de Mitre al 4900.
SANTA FE, Argentina.- Personal policial, con orden de la fiscalía, allanó este miércoles por la tarde una vivienda de calle Mitre al 4900 en la que vecinos denunciaron que se maltrataban animales.

Todo comenzó con la denuncia de vecinos a través de las redes sociales, los que manifestaban que en esa propiedad, en la que vive una pareja, se torturaban mascotas.


Desde la Sociedad Protectora de Animales (SPA) y la Asociación de Defensa de Derechos del Animal (Addera) se hicieron eco de estas publicaciones y tomaron intervención en el caso. Estas organizaciones confirmaron que también se habían radicado denuncias en la Comisaría 5°, lo que les permitió solicitar la intervención de la fiscalía para realizar el allanamiento que se produjo hoy por la tarde, y que permitió rescatar a cinco perros y un gato.

En dialogo con ElLitoral.com, Lorena Arber, presidenta de la SPA, manifestó que se va a hacer un seguimiento del caso para que estas personas no tengan más animales, y comentó un dato llamativo: esta pareja fue reconocida porque todos los sábados van a la peatonal, donde se dan animales en adopción responsable, para que les den algún cachorro, pero siempre son rechazados porque no cumplen con los requisitos mínimos para la adopción. 

Arber agregó que este jueves van a ser revisados por el veterinario, se constató a simple vista que los mismos no están en buenas condiciones, estaban flacos, hambrientos y muy asustados.


Por otro lado, se confirmó también que en el allanamiento se hallaron restos de un perro dentro de una bolsa.

Finalmente, Arber expresó que lamentablemente hay numerosos casos de maltrato animal, y que si bien la denuncia a través de las redes sociales es válida, pidió a los vecinos que además radiquen la denuncia policial, porque eso es lo que les permite a las asociaciones de protección de los derechos de los animales poder iniciar acciones concretas.



Aullidos y llantos 

El relato de una vecina es estremecedor. Asegura que desde hace dos años se escuchan los aullidos y llantos de los animales provenientes de esa casa de Mitre al 4900, además de un olor nauseabundo.

Precisamente, hace dos años que esa pareja (él tiene unos 60 años y la mujer es un poco más joven) vive en esa casa, que es alquilada. Y en ese período los vecinos coinciden en afirmar que a varios les desaparecieron algunas mascotas que, suponen, corrieron la peor suerte a manos de este matrimonio.

Ellos fueron denunciados en otras oportunidades en la policía por maltrato animal, pero no hubo una acción concreta hasta hoy. Además, fueron denunciados por algunos vecinos que sufrieron amenazas de muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario