En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 27 de diciembre de 2017

Sacrificados, 7 mil 128 animales de compañía en Querétaro

De 8 mil 83 que ingresaron a la unidad de control, sólo 147 encontraron un hogar, más de 7 mil fueron dormidos.

Tomado de El Universal.com.mx


El secretario de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, Alejandro González Valle, dio a conocer que de 8 mil 83 animales que ingresaron a la Unidad de Control Animal (Ucam), únicamente 147 fueron adoptados.

“El resumen que tenemos de 2017 en la Ucam es que ingresaron 8 mil 83 animales, principalmente caninos y algunos gatos, de los cuales tristemente hubo que dormir a 7 mil 128 que no fueron adoptados ni reclamados”, explicó el funcionario.

Además, durante este año se recibieron al menos 8 mil 331 reportes y se llevaron a cabo 2 mil 470 esterilizaciones, así como la aplicación de 14 mil 574 vacunas y 131 jornadas de esterilización y vacunación gratuitas en todo el municipio queretano.

Enfatizó que habrá brigadas durante todo el mes de diciembre y enero para revisar que no exista venta de animales en los diferentes tianguis de la ciudad y en caso de ser encontrados, los animales serán recogidos y se llevarán a la referida Ucam.

“Si las brigadas detectan venta de animales en los tianguis serán recogidos y se llevarán a la Ucam, las brigadas van a estar acompañadas de un abogado y el coordinador de la unidad. Se les quitarán y lógicamente se llevarán a la unidad para ponerlos en adopción”, indicó el funcionario.

Debido a las fechas decembrinas, González Valle reiteró el llamado a los ciudadanos para que no regalen ni compren mascotas, y si en verdad están interesados en tener un animal, los invitó a visitar la Ucam para que adopten alguno de los que son rescatados. Con información de Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario