En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 21 de diciembre de 2017

Fuego Thomas complica al zoológico de Santa Bárbara (Vídeo)

El incendio "Thomas", que desde hace dos semanas ha arrasado cerca de 110.000 hectáreas en el sur de California, se encuentra controlado al 50 %.

Tomado de Telemundo52.com

Preparándose para la evacuación. Foto: Daily Mail
El zoológico de Santa Bárbara se ha visto obligado a mantener sus puertas cerradas mientras se prepara para posibles evacuaciones relacionadas con el enorme incendio de Thomas.

El cierre se produjo cuando el incendio, que había arrasado 271,000 acres y se convirtió en el tercer incendio forestal más grande de California el lunes por la noche, amenazó con llegar al zoológico.

"Estamos abriendo día a día", dijo Dean Noble, el director de marketing del zoológico. "(El sábado) por la noche tuvimos muchos animales colocados en jaulas como medida de precaución", dijo.

La mala calidad del aire resultante del incendio ha sido una preocupación particular.

"Estamos tratando de mantener a los animales en sus jaulas nocturnas para sacarlos del mal aire", dijo Noble.

Añadió, sin embargo, que los cuidadores están proporcionando actividades de "enriquecimiento", incluidos juguetes, juegos y rompecabezas, para los animales mientras el zoológico permanece cerrado. "Si no encontramos algo para ellos, se meterán en problemas", dijo.

El zoológico alberga alrededor de 500 animales y 150 especies diferentes, incluyendo grandes felinos, elefantes y gorilas.

Si el zoológico se ve obligado a evacuar, tiene planes de contingencia para transportar sus animales a otros lugares.

El zoológico ya transportó cuatro cóndores de California en peligro de extinción, dos buitres Griffin y un buitre de Turquía al zoológico de Los Ángeles, dijo Noble. Además, el zoológico ha transportado su stock de cerdos, cabras y renos al Earl Warren Showgrounds.

El Zoológico de San Diego también se ha ofrecido a visitar a los grandes felinos del zoológico, que incluyen leones y leopardos, dijo Noble.

Sin embargo, los elefantes del zoológico permanecerán en el lugar debido a que están siendo mantenidos en un granero de hormigón y acero sin pasto inflamable cerca, dijo Noble.

Los miembros de la comunidad local y las empresas también se han ofrecido para ayudar, proporcionando camiones y remolques en caso de que el zoológico tenga que evacuar rápidamente a los animales, dijo Noble.

Sin embargo, otros que deseen ayudar deben mantenerse alejados del zoológico, dijo, porque el personal ya tiene un plan preparado y sabe cómo manejar la situación.

En cambio, dijo Noble, las personas que desean ayudar pueden hacer una donación, especialmente teniendo en cuenta la presión monetaria que los preparativos de evacuación han puesto en el zoológico y la pérdida de ingresos de las puertas cerradas.

El zoológico tomará una decisión sobre si reabrir sus puertas día a día. Cualquiera que quiera ver si el zoológico está abierto debería consultar la página de Facebook del Zoológico de Santa Bárbara, dijo Noble.


No hay comentarios:

Publicar un comentario