En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 12 de diciembre de 2017

Policía y Guardia Civil avisan: da siempre este pequeño golpe al capó de tu coche

Llamamiento en redes sociales: un detalle que salva muchas vidas.

Artículo de David Justo, tomado de Cadena SER.com

Archivo.
Con el objetivo de resguardarse de las bajas temperaturas y de la lluvia, muchos son los animales callejeros, sobre todo los gatos, que buscan un refugio en los coches. Por esa misma razón, la Guardia Civil y la Policía Nacional recomiendan, antes de arrancar, comprobar que no hay ningún gato durmiendo entre las ruedas del coche. De hecho, han recomendado dar un ligero golpe sobre el capó para que el animal pueda percatarse de nuestra presencia y que salga de su escondite. Gracias a ello, podrás salvar la vida del animal que se ha refugiado en tu vehículo con el objetivo de cubrirse del frío o la lluvia. Un gesto que apenas te llevará unos segundos y que te asegurará que no acabas con la vida de un animal.

"Mira antes de arrancar"

A través de su cuenta de Twitter, la Guardia Civil compartía una imagen de un gato callejero refugiado sobre una de las ruedas de un coche para resguardarse del frío. A continuación ha recomendado a sus seguidores que comprueben que no hay ningún gato en sus ruedas para evitar cualquier disgusto: "¿Has visto que con el frío los gatos callejeros se refugian bajo los coches? Mira antes de arrancar... les salvarás la vida".
En caso de no encontrar ningún animal, es recomendable dar un ligero golpe sobre el capó para despertar al gato y que este pueda abandonar su refugio improvisado. Dado que no siempre se refugian en los neumáticos, un golpe a tiempo puede salvar la vida de los animales.

El motor, otro de los refugios improvisados del gato

Por otro lado, la Policía Nacional recordaba que el motor es otro de los rincones favoritos de los gatos para refugiarse de las bajas temperaturas gracias al calor. Por esa misma razón, recomienda a sus seguidores golpear ligeramente el capó antes de arrancar: "En días de #frío 🌦❄, los gatos 🐈se refugian al calor del motor de los coches. Antes de arrancar, da unos golpes al capó y evita disgustos 👍".
Por lo tanto, un ligero golpe es suficiente para salvar la vida de los gatos y de otros animales callejeros que hayan elegido tu vehículo para resguardarse del frío durante esta época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario