En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Ecologistas denuncia el abatimiento de decenas de jabalíes, ciervas y venados en Monfragüe este sábado

Ecologistas Extremadura también ha localizado nuevas páginas donde están anunciadas cacerías dentro del Parque Nacional como la este pasado 16 de diciembre en la finca La Parrilla y se indica que "no hay cupo de venados, lo que como poco es publicidad engañosa".

Tomado de EuropaPress.es

Cierva herida y acosada por perro de rehala dentro del Parque Nacional
de Monfragüe. Imagen: Ecologistas Extremadura.
La Asociación Ecologistas Extremadura ha asegurado que durante la montería celebrada este pasado sábado en la Madroña, una zona de la finca La Parrilla en el término municipal de Serrejón (Cáceres), incluida en el Parque Nacional de Monfragüe, se han abatido 31 jabalíes, unas treinta ciervas y "bastantes más venados de los seis autorizados", así como se han "ocultado algunos de los trofeos de los ciervos matados para que las autoridades no los detecten".

La organización señala que varios presentes en la montería han atestiguado que la empresa no informó a los cazadores de que había un límite de venados a abatir, e incluso se dijo a los cazadores que "sólo se podía disparar a los mejores trofeos, sin indicar nada de que se matara a los ejemplares aparentemente enfermos lo que carece de sentido en una acción selectiva".

Por este motivo, la asociación pide que se investigue y se sancione a los responsables de esta actividad cinegética, al tiempo que recuerda que a la empresa que ha organizado esta acción de control en la modalidad de montería "El Rincón Cinegético" ya fue sorprendida cebando una mancha, tras denuncias de Ecologistas Extremadura, suspendiendo la celebración de una cacería en el año 2015, según recoge en una nota de prensa.

Asimismo, también se había suspendido otra acción de otra empresa prevista el día 16 de diciembre de 2017 en la mancha la Sierra en la zona de Ventaquemada, dentro del término de Malpartida de Plasencia, al comprobar los agentes de Medio Natural que se estaba cebando la mancha con maíz, actividad prohibida por la legislación cinegética, aunque "bastante habitual" según esta asociación.

Ecologistas Extremadura también ha localizado nuevas páginas donde están anunciadas cacerías dentro del Parque Nacional como la este pasado 16 de diciembre en la finca La Parrilla y se indica que "no hay cupo de venados, lo que como poco es publicidad engañosa".

Ante todas estas circunstancias, el "cúmulo de incumplimientos" al plan de acción selectiva y el "daño medioambiental" que se está produciendo con "tanto perro suelto" dentro del Parque Nacional y "tanto tiro", desde Ecologistas Extremadura piden que "no se vuelvan a realizar cacerías dentro del Parque Nacional de Monfragüe y que se replantee la gestión anteponiendo la conservación y el disfrute de los ciudadanos a los intereses económicos de propietarios o empresas cinegéticas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario