En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 9 de diciembre de 2017

Conflicto en barrio Candioti, hubo nuevos incidentes en Mitre al 4900 (Vídeo)

Vecinos y proteccionistas realizaron este viernes una “movida”. Volvieron a rescatar mas animales.

Artículo de Danilo Chiapello; tomado de El Litoral.com



Barrio Candioti sigue sin paz. La tarde del viernes, un grupo de personas volvió a manifestarse frente al domicilio de Mitre al 4900 (entre Quintana y pasaje Calcena).

Cerca de medio centenar de personas (entre vecinos y proteccionistas) llegaron hasta el citado lugar ante nuevas denuncias por malos tratos y torturas a animales.

En rigor, la movida comenzó horas antes por redes sociales y whatsapp cuando se tomó conocimiento que los moradores del inmueble (una pareja de unos 60 años) habían ingresado nuevos animales (este miércoles habían sido rescatados cinco perros y un gato). Tras ello, otra vez los gritos, los golpes y los aullidos.

En plena movilización, en un momento dado los ocupantes de la casa salieron a bordo de una moto, ante los propios policías que habían llegado a la zona.

Fue entonces cuando algunas personas irrumpieron en la finca y rescataron otras mascotas, entre ellas, un conejo.

Participantes de la movida se mostraron disconformes con la actitud de las autoridades, de quienes dijeron que “no toman conciencia de la gravedad de esta situación. En todo momento tratan de minimizar este asunto”.

Lo real y concreto es que este conflicto ha desatado un verdadero problema en barrio Candioti, que merece la adecuada intervención de las autoridades.


Como se sabe, el lunes ya hubo un procedimiento policial en la vivienda de Mitre 4900. En esa oportunidad se hallaron animales muertos (algunos mutilados y otros despellejados). Se tomaron fotografías que obran en el sumario prevencional.

Pero lejos de solucionarse, el problema siguió creciendo. Ante nuevas denuncias, el miércoles el fiscal Sebastián Sfeizer autorizó una requisa domiciliaria. Se rescataron cinco perros y un gato.


Las versiones que circulan sobre lo que pasa en el interior de esa vivienda son aterradoras.

Por un lado los vecinos aseguran que sobre todo en horario nocturno se escuchan golpes y también aullidos de animales. También denuncian desapariciones de mascotas del barrio. Por último, sospechan sobre algunas prácticas macabras con animales, propias de un culto religioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario