En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 11 de diciembre de 2017

Una nueva vida para Shiva

Shiva fue encontrada, desnutrida y preñada, hace unos días, por un vecino de Laza, que alertó a la protectora Pro Animales Verín. Shiva parió poco después ocho cachorros y se recupera en la protectora de Lodoselo.

Artículo de Paula Palomanes, tomado de La Región.es

Shiva, con sus cachorros en las dependencias de Adópta-me Lodoselo
La vida le ha dado una segunda oportunidad a Shiva, como así la han bautizado en la asociación animalista Adopta-me Lodoselo, un cruce de raza Pitbull que fue encontrada por un vecino de Laza que alertó a la protectora Pro Animales Verín de la situación del animal. La perra se encontraba en muy malas condiciones, totalmente desnutrida y preñada. "En la protectora estamos hasta arriba, no tenemos sitio para más animales y pusimos un anuncio en nuestra página de Facebook para buscarle una casa de acogida", explicó Veves Gascón, responsable de la asociación Pro Animales Verín.

Shiva parió al poco tiempo en la casa de acogida a ocho cachorros y ahora se recupera en la finca de José Francisco Gil, promotor de Adópta-me Lodoselo, la única asociación animalista de la comarca de A Limia y que se ofreció a recoger a la Pitbull. "Por desgracia uno de los cachorros acaba de fallecer", lamenta Francisco. "Las mamas de Shiva no tienen suficiente leche y no me deja cogerlos todavía", añade.

La perra, junto con los otros siete cachorros, pasarán a estar en situación de adopción una vez que crezcan y sean esterilizados. No son los únicos cachorros que viven en la finca de Lodoselo, pues recientemente los promotores de Adopta-me recogieron otros ocho abandonados en este mismo pueblo, perteneciente al Concello de Sarreaus. "Son cruce de Pitbull con Pastor Belga", matiza Francisco. "También tenemos a la madre, todos están en adopción", añade.  La asociación de Lodoselo atiende a día de hoy a 30 canes, muchos de ellos de raza Pitbull, considerada potencialmente peligrosa y, como tal, que requiere de una documentación especial para poder tenerla. Francisco asegura que, en estos casos, teme más a los dueños que a los propios animales. "Uno de los Pitbull (de raza pura) que está aquí tiene tres años, es muy cariñoso y los vecinos lo conocen", cuenta Francisco.

"Todo tiene que ver con cómo se les trate, teniendo en cuenta que tienen mucha fuerza. Si los cuidas y educas correctamente, ellos responderán bien, pero no hay que olvidar que, en muchos casos, son maltratados y los perros tienen mucha memoria, tanto para lo bueno, como para lo malo", añade. En este sentido, Francisco recuerda que uno de sus Pitbull tiene el ligamento de una de sus patas en mal estado. "Los anteriores dueños le daban golpes ahí", asegura.

Veves Gascón coincide con Francisco en censurar la mala fama que se atribuye a estas razas y añade además que, al necesitar de una documentación especial para poder tenerlas "mucha gente se echa para atrás a la hora de adoptarlas". "Cualquier perro, sea de la raza que sea, si ha sido maltratado o está enrarecido en su carácter, puede hacer daño", señala la animalista. "Lo importante es cuidarlos y educarlos bien". En el caso de Pro Animales Verín, los perros de caza representan las razas más abandonadas.

Para continuar con su labor, las asociaciones piden más colaboración por parte de las administraciones y la población. "En el último mercadillo de Xinzo recaudamos poco más de 100 euros", dice Francisco con pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario