Tomado de El Espectador.com
Instituto de Protección Animal |
De acuerdo con el Distrito, en el lugar –que funcionaba como una supuesta veterinaria, pero que en realidad era un criadero ilegal de animales– fueron rescatados 44 perros de todas las razas, los cuales presentaban un “estado deplorable” en materia de salubridad y cuidado. A ello, se sumaron condiciones de hacinamiento.
“Encontramos hembras adultas en gestación y cachorros en pretérmino (prematuros) en un estado deplorable, la mayoría en condición corporal baja, con posibles infecciones y en espacios en terribles condiciones de salubridad”, explicó el Instituto, detallando que los perros no contaban con acceso a espacios luminosos, convivían entre orina y heces, y los lugares donde eran confinados eran notablemente reducidos.
Por todo esto, el establecimiento fue sellado y las autoridades hicieron la aprehensión de los 44 animales, los cuales fueron trasladados para atención prioritaria y exámenes. “Se inician también los procesos legales pertinentes”, agregó Protección Animal.
En un operativo sin precedentes en Bogotá, nuestro #EscuadrónAnticrueldad junto a @SectorSalud y @ProteccionPonal, rescató 44 animales en condición de explotación y maltrato en la localidad Rafael Uribe. No apoyes la explotación animal, #AdoptaNoCompres. #LaNuevaBogotá 🐾 pic.twitter.com/K7RGTiWMps— ProtecciónAnimal BOG (@AnimalesBOG) 12 de diciembre de 2017
En opinión del Distrito, que lideró el operativo de control en coordinación con la Policía Ecológica y la Secretaría de Salud, este se enmarca como un caso de explotación animal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario