En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Descubren criadero ilegal de perros en local de Bogotá que tenía fachada de veterinaria

El Instituto de Protección Animal, en coordinación con la Policía Ecológica y la Secretaría de Salud, rescató a 44 perros –entre cachorros y hembras en estado de gestación– que convivían en condiciones “deprorables”.

Tomado de El Espectador.com

Instituto de Protección Animal
Cachorros en mal estado de salud y hembras en precarias condiciones de salubridad. Este fue el panorama con el que se encontraron funcionarios del Instituto de Protección Animal de Bogotá durante un operativo contra el comercio irregular de perros en un establecimiento del barrio Molinos, en la localidad Rafael Uribe Uribe.

De acuerdo con el Distrito, en el lugar –que funcionaba como una supuesta veterinaria, pero que en realidad era un criadero ilegal de animales– fueron rescatados 44 perros de todas las razas, los cuales presentaban un “estado deplorable” en materia de salubridad y cuidado. A ello, se sumaron condiciones de hacinamiento.

“Encontramos hembras adultas en gestación y cachorros en pretérmino (prematuros) en un estado deplorable, la mayoría en condición corporal baja, con posibles infecciones y en espacios en terribles condiciones de salubridad”, explicó el Instituto, detallando que los perros no contaban con acceso a espacios luminosos, convivían entre orina y heces, y los lugares donde eran confinados eran notablemente reducidos.

Por todo esto, el establecimiento fue sellado y las autoridades hicieron la aprehensión de los 44 animales, los cuales fueron trasladados para atención prioritaria y exámenes. “Se inician también los procesos legales pertinentes”, agregó Protección Animal.

En opinión del Distrito, que lideró el operativo de control en coordinación con la Policía Ecológica y la Secretaría de Salud, este se enmarca como un caso de explotación animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario