En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 21 de diciembre de 2017

Crece el número de animales abandonados en Puerto Rico tras huracán María

Aunque no existen cifras oficiales, y los cálculos varían de manera considerable, los activistas afirman que la cifra de animales abandonados aumentó tras la tormenta debido a que muchos refugios estaban cerrados.

Tomado de La Prensa.com

La mayoría de los refugios para animales de Puerto Rico resultaron
gravemente dañados por el huracán. AP/Carlos Giusti
San Juan, Puerto Rico.- Han sido lanzados por encima de bardas, atados a portones o incluso abandonados con un billete de 20 dólares bajo su collar.

Los animales abandonados están hacinando los refugios de Puerto Rico, que ya tenían que lidiar con cientos de miles de animales callejeros incluso antes de la llegada del huracán María.  

Cientos de perros, gatos e incluso alguno que otro cerdo o gallo de pelea han sido dejados en los albergues a medida que las personas huyen de las penurias en el territorio estadounidense, o se dan cuenta que ya no pueden cuidar a los animales mientras intentan reorganizar sus vidas tras el paso de la tormenta de categoría 4 que azotó la isla hace tres meses. Muchos animales son abandonados a su suerte en las calles.  

“La cosa está horrible”, dijo Claribel Pizarro, asistente ejecutiva de la Sociedad Protectora de Animales de Puerto Rico. “Es todos los días que quieren entregar mascotas”, agregó.  

Al menos 250 personas han colocado a sus mascotas en la lista de espera del refugio del organismo, en el cual los animales no son sacrificados. Cuenta con capacidad para albergar a 80 animales pero actualmente tiene a 120.  

Algunos viven en jaulas instaladas en el techo debido a que ya no hay espacio en el interior, dijo Pizarro.  

Inmediatamente después del paso del huracán, distintos grupos se llevaron a más de mil animales a refugios en Estados Unidos donde no son sacrificados, pero la activista por los derechos de los animales Sylvia Bedrosian dijo que los hacinados refugios nuevamente se están quedando sin espacio ni recursos, por lo que reportan un descenso en el número de adopciones. “Siempre lo han hecho, pero no con la magnitud que se está viendo ahora”, dijo Bedrosian sobre el abandono de animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario