En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 19 de septiembre de 2010

Terremoto de Chile, historias con final feliz.

Después del terrible terremoto que azotó a Chile el pasado mes de marzo he tenido conocimiento de noticias tristes, como el fallecimiento del perrito David después de que Lucas su rescatador hiciera todo lo posible por salvarlo, pero también de otras que me han alegrado mucho al ver que aun existe disposición por parte de bomberos, carabineros y demás personal que actúa en las catástrofes, de dedicarle su tiempo y esfuerzo a rescatar a animales que han quedado atrapados. Desde aquí expresar mi reconocimiento a estas fuerzas del estado por el trabajo realizado. Les dejo esta historia para que la tragedia de Chile no quede en el olvido.

Daniel Santos Bonachea.


Enviado por Iraima Rivera tomado de Prensa Animalista

Rescatan exitosamente a gatitos atrapados en destruido edificio de Maipú.

Luego de permanecer 4 días en el desolado edificio Don Tristán; Jani, Chaplín y Cucho fueron rescatados por bomberos de la comuna.

PA
La comunidad del mencionado inmueble residencial no sólo quedó destrozada por haber perdido su hogar tras el terremoto. Algunos de sus habitantes también quedaron angustiados por haber tenido que dejar obligadamente a sus mascotas en la huida para salvar sus vidas. Así, 3 felinos permanecieron desde la madrugada de la catástrofe, sin alimentación y agua.
Proteccionistas maipusinos escucharon el llamado de los dueños de los animales y solicitaron a carabineros y bomberos rescatarlos. En el primer intento, los gatos huyeron despavoridos, pero la ingeniosa idea de un camino de atún desde el cuarto al primer piso permitió que éstos salieran por sus propias patas.

“Agradecemos la absoluta disposición de bomberos y carabineros, ésta fue fundamental. Sin su ayuda, este final feliz no hubiera sido posible”, dijo Mariela Salcedo, vocera de la agrupación “Perrito Maltratado”.

Carolina Ahumada, rescatista de la Coalición por el Control Ético de la Fauna Urbana (CEFU), explica que en la mayoría de las construcciones habitacionales que quedaron con daños severos, tanto en la Región Metropolitana como en regiones, muchas mascotas aún permanecen en éstas esperando ser rescatadas. “Hago un llamado urgente a todas aquellas personas que debieron dejar sus animales en sus casas o departamentos, que den aviso a bomberos o agrupaciones proteccionistas de sus comunas para que acudan a la brevedad al rescate de ellas. Nadie merece morir de hambre y sed. Todos tenemos derecho a vivir”, sentenció.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario