En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 2 de septiembre de 2010

Inundaciones devastan santuario de osos.

Aug 20, 2010
La WSPA reporta con tristeza que las severas inundaciones recientes en Paquistán dejaron un saldo trágico de 20 osos muertos, tras los graves daños que sufrió el santuario de Kund Park. La muerte de estos amados osos ha sido un golpe tremendo para el personal de la WSPA y BRC y sabemos que será igual para nuestros simpatizantes.

Enviado por WSPA

Suzi Morris, de la WSPA Reino Unido, dijo: “Espero que sirva de consuelo saber que fue la generosidad de los simpatizantes de la WSPA lo que permitió que el último capítulo de la vida de estos osos fuera en paz y tranquilidad, a salvo de la violencia y el miedo de los enfrentamientos con perros."

Contra todas las probabilidades

Inicialmente, temíamos que todos los 23 residentes del santuario de Kund Park estuvieran muertos, pero Babu, Maylu y Sohrab fueron encontrados con vida entre las aguas. En circunstancias muy difíciles, el personal de BRC los transportó hacia un nuevo santuario financiado por la WSPA en Balkasar, el cual está todavía en construcción, pero casi completo.
Ahora es más urgente que nunca que el Santuario de Balkasar esté terminado pronto y el equipo de BRC está trabajando a toda velocidad para lograrlo.

Si quiere ayudar con una donación, por favor, siga este vínculo >>

Escenas de devastación

Durante las últimas semanas, el mundo ha visto como lluvias torrenciales en Paquistán han causado las peores inundaciones de los últimos 80 años en ese país. Cerca de 17 millones de personas han resultado afectadas por el desastre y se estima que más de 1.600 han perdido la vida.

Los daños en el santuario de Kund Park son tan severos, que parece poco probable que pueda ser reconstruido en el futuro cercano.

Gracias a los simpatizantes de la WSPA. el nuevo santuario de Balkasar podría estar terminado en octubre y tendrá la capacidad para albergar no sólo a Babu, Maylu y Sohrab sino también a los osos que aún están siendo usados en los enfrentamientos con perros.

¿Por qué resultó tan afectado el santuario?
El santuario de Kund Park está ubicado entre los rios Indus y Kabu en la provincia de North-West Frontier, foco de las inundaciones recientes.

A pesar de tener un sistema de alarma, la dramática creciente de las aguas -60 metros sobre el nivel del río- no dio tiempo suficiente para que el personal de BRC pudiera remover los osos del peligro. El equipo hizo todo cuanto pudo para tratar de garantizar la seguridad de los osos, moviéndolos a tierras altas y quedándose en el santuario hasta que tuvieron que evacuar por su propia seguridad.

Búsqueda y rescate
Tan pronto como las aguas bajaron, Fakhar y su equipo trabajaron contra reloj para buscar a los osos. Tres fueron encontrados con vida pero, después de varios días de búsqueda, tuvieron que encarar la terrible noticia de la confirmación de la muerte de los otros 20 osos.

La WSPA está muy impresionada con la fortaleza del personal de BRC y su respuesta ante esta tragedia tan devastadora. Muchos de los trabajadores locales sufrieron también afectación personal, algunos perdieron sus hogares, pero esto no detiene su dedicación a la seguridad de los osos que han estado cuidando por años.

Nombres muy conocidos para nuestros simpatizantes
Star
: rescatado hace apenas unos meses de horror de las "peleas" con perros.

Lailah: rescatada en el 2008.

Rustam: liberado por Víctor Watkins, experto en osos de la WSPA, en 2001 y uno de los osos más antiguos en el santuario.

Dewa: confiscada a unos cazadores en 2009 con sólo 5 meses de edad y hermana de Babu, quien sí pudo ser salvado de las inundaciones.

Los otros dos sobrevivientes son Maylu, rescatado en 2006 del mercado negro, y Sohrab, una osa asiática que vivía en el santuario desde 2007.

Lea más sobre nuestro trabajo para poner fin a los enfrentamientos de perros y osos >>

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario