En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 29 de septiembre de 2010

ParkSpark Project: alumbrado público con caca de perro

En Cambridge, Massachusetts se están haciendo cosas muy interesantes. Recientemente han inaugurado la obra de un artista conceptual, Matthew Mazzotta: una farola urbana alimentada completamente con excrementos de perro.

Enviado por Ecoticias

El funcionamiento es bien simple: tiras las cacas en un contenedor donde son digeridas por las bacterias y se produce gas metano, que se almacena y se utiliza para encender una lámpara por la noche. Biodigestores parecidos se usan en plantas industriales de transformación, lo inusual es verlos a una escala tan pequeña, tan humana.

En los parques para perros se suele producir una importante cantidad de excrementos. Esta nueva farola ayudará a la gente a conectar sus acciones con el sistema energético (caca=energía). Más importante aún, subraya la idea de que existen muchas fuentes potenciales de energía a nuestro alrededor.

Si vamos a consumir cada vez menos petróleo, conviene que vayamos aprendiendo a combinar distintas fuentes de energía, desde la solar a la eólica, o también, porqué no, de las cacas de perro.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario