En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Mueren 56 las ballenas que quedaron varadas en Nueva Zelanda

-Las ballenas han fallecido a pesar de los cuidados de los voluntarios.
-Se espera reflotar a los ejemplares supervivientes el próximo viernes.

Enviado por 20 Minutos
La mayoría de ballenas que quedaron varadas este miércoles en una playa de la Isla Norte de Nueva Zelanda han muerto este jueves a pesar de los esfuerzos de voluntarios y expertos que esperan al viernes a primera hora para reflotar a las supervivientes.

De los cerca de 80 ejemplares varados quedan sólo con vida unos 24, según dijo la portavoz del departamento de Conservación de Nueva Zelanda, Carolyn Smith, a la agencia australiana AAP.

Los cetáceos, que han recibido los cuidados de los voluntarios, quedaron varados en la playa remota de Spirits Bay donde otras 101 ballenas piloto murieron en 2007.

En agosto sólo 9 ballenas de un grupo de 58 pudieron ser rescatadas de otra playa donde en diciembre murieron 126 asfixiadas tras quedar varadas.

Se desconoce la causa por la cual las ballenas acaban en las playas

Los científicos desconocen la razón por la que algunas especies de ballenas acaban sus días en las playas, y barajan la posibilidad de que acudan atraídas por los sonares de grandes buques o que sigan a un cabeza de grupo desorientado por enfermedad.

Las aguas de Nueva Zelanda forman parte de la ruta que hacen las ballenas que se dirigen o proceden de la Antártida, y en septiembre inician el viaje de retorno hacia aguas más frías.

La ballena piloto, también llamada Calderón común, es un cetáceo de frente abombada y cuerpo robusto que puede alcanzar seis o siete metros de longitud.

votar

2 comentarios:

  1. Hola.

    Precisamente vi hoy la noticia en el telediario, y tenía pensado ponerla en NoticiaSorprendentes.
    Me parece una cuestión sorprendente y misteriosa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. JRio Hola. Pobrecitas, a saber que es lo que las hace terminar así, como bien dices es un misterio.
    Gracias por el comentario y feliz de verte por aquí.
    Saludos.

    ResponderEliminar