En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 27 de septiembre de 2010

Antitaurinos piden la prohibición de los toros de Coria, donde aseguran que se mató a los animales "de un disparo"

Tomado de Extremadura al Día

El Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma) ha instado a la Junta de Extremadura a prohibir los toros de Coria (Cáceres) después de que en la última edición de los Sanjuanes, según asegura la formación, "se mató a los toros de un disparo en la vía pública de manera ilegal".
Pacma destaca en un comunicado que "si la Junta de Extremadura pretende erradicar cualquier atisbo de maltrato, debería prohibir los encierros de Coria, donde el maltrato a los animales es implícito".

La agrupación ha valorado el decreto aprobado en el Consejo de Gobierno, que regula las condiciones de promoción, organización y desarrollo de los festejos taurinos de carácter popular, y que prohíbe los festejos taurinos populares que consistan en embolar las defensas de las reses o atar a las reses mediante un punto fijo.
No obstante recuerda que estos festejos "no se celebran en Extremadura, por lo que se está regulando algo no permitido ya, puesto que no se contempla en el reglamento taurino".

Ha lamentado además que "no se haya avanzado en la prohibición de cualquier tipo de festejo que provoque maltrato, sufrimiento y tortura al animal", así como que espectáculos como los encierros o las becerradas "hayan sido regulados nuevamente en el reglamento".

Por último, ha manifestado su intención de continuar "luchando para terminar con cualquier tipo de espectáculo en que se maltrate, torture o asesine a un animal".

Os dejo con un excelente reportaje en dos partes, del programa televisivo Caiga Quien Caiga (CQC) del canal La Sexta extraído de You Tube donde nos explican con todo detalle en que consiste esta "fiesta".

PARTE 1



PARTE 2



votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario