En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 13 de septiembre de 2010

Cientos de personas se manifiestan en Valladolid contra el Toro de la Vega de Tordesillas

Tomado de Europa Press

VALLADOLID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Centenares de personas se han manifestado este domingo en Valladolid contra la celebración de Toro de la Vega de Tordesillas (Valladolid) que tendrá lugar el próximo martes.

La marcha, que estuvo precedida de otro acto de protesta en Tordesillas, partió de la vallisoletana plaza de Colón y finalizó en la Plaza Mayor tras atravesar la Acera de Recoletos, plaza de Zorrilla, calle Miguel Íscar, plaza de España y calles Duque de la Victoria y Ferrari.

Los manifestantes han portado banderas de España y de las diferentes comunidades autónomas con la figura de un toro y la palabra 'Vivo', así como pancartas en contra del festejo y del alcalde de la capital vallisoletana, Francisco Javier León de la Riva.

Bajo el lema de '¿De verdad quieres que esto sea tu identidad?', la protesta, organizada por el Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (Pacma), ha discurrido sin incidentes a lo largo del recorrido en el que se ha coreado 'Tordesillas, vergüenza nacional'.

El portavoz y vicepresidente de Pacma, Francisco Leal, se ha congratulado por la afluencia de personas a la manifestación, que ha cifrado entre 500 y 1.000, al tiempo que ha criticado el apoyo que las administraciones prestan al Toro de la Vega, del que ha dicho que "nadie entiende que sea Bien de Interés Cultural".

En este sentido, la marcha se detuvo frente a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, donde ha tenido lugar la lectura de un manifiesto en el que se ha pedido la abolición de los festejos taurinos.

AFLUENCIA INTERNACIONAL

La marcha ha contado con la presencia de defensores de los derechos animales de diferentes lugares de la geografía nacional, así como de un grupo 'animalista' de Países Bajos.

Leal también se ha referido, en declaraciones realizadas a Europa Press, a la reciente definición de Valladolid como 'Ciudad Taurina', la cual ha interpretado como "un movimiento de defensa" de los partidos y administraciones en favor de los toros "ante una sociedad que mayoritariamente se posiciona en contra".

Por último, el vicepresidente de Pacma ha subrayado que estos actos de protesta "no van contra los ciudadanos de Tordesillas", sino en defensa de los animales.



ASÍ SE MATA AL TORO DE LA VEGA.
"Igualdad Animal" denuncia con un vídeo la crueldad de la fiesta del toro de La Vega



votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario