En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 26 de septiembre de 2010

Bali lanza campaña histórica para erradicar la rabia: la WSPA financia programa de vacunación en toda la isla

Este primer programa de vacunación es subvencionado por la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA, por sus siglas en inglés).

Tomado de Prensa Animalista

Por Fernanda Varela Laso, corresponsal Chile WSPA

DENPASAR, Bali.- En preparación para el Día Mundial de la Rabia, el gobierno balinés acaba de firmar un acuerdo autorizando una campaña masiva para vacunar casi 400.000 perros como primer paso esencial para lograr la erradicación de la rabia en la isla en 2012. Este primer programa de vacunación es subvencionado por la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA, por sus siglas en inglés), trabajando en conjunto con la Asociación de Bienestar Animal de Bali BAWA), el gobierno de la isla y el gobierno indonesio central.
Mike Baker, director mundial de la WSPA, comentó, “Al decidir a erradicar la rabia a través de un gran esfuerzo de vacunación, Bali elije la forma más efectiva de proteger la salud de sus ciudadanos y la de los miles de turistas que visitan la isla cada año. Con esta campaña, Bali será un protagonista en la demostración de un modelo perfecto para controlar la rabia en otros países donde la enfermedad sigue siendo un reto.”
Luego del exitoso plan piloto de vacunación que la Asociación de Bienestar Animal de Bali implementó este año en dos regiones de la isla, el acuerdo con el gobierno permitirá a equipos entrenados en manejo animal vacunar a los perros en las siete regiones restantes. La Organización Mundial de la Salud (OMS) describe estas vacunaciones como “La estrategia más eficiente y efectiva para prevenir la rabia en humanos a nivel mundial.”
El gobernador de Bali, dijo en el evento de la firma del acuerdo: “La comunidad balinesa vive en armonía con sus animales y no quiere que los maten, pero no teníamos alternativa en muestra lucha contra la rabia – gracias a la comunidad internacional, ahora tenemos una alternativa humanitaria para proteger a nuestra gente y nuestros animales.”
El anuncio de esta iniciativa conjunta es bien recibido por la comunidad internacional dedicada al objetivo común de erradicar la rabia. Deborah Briggs, Consejera Delegada de la Alianza Mundial para el Control de la Rabia, dijo: “Hemos visto suficiente evidencia en diferentes partes del mundo para reafirmar nuestra creencia de que este proyecto de vacunación masiva es la mejor opción y la más efectiva para salvar la vida de la gente de Bali.” (Nota 3)
WSPA ha diseñado el programa de vacunación con el asesoramiento del gobierno balinés, ya que las autoridades retomarán la responsabilidad de gestionar y financiar el programa después de que concluya la primera fase. Esta primera etapa fue apoyada por AusAID, quien donó 370.000 dosis de la vacuna antirrábica para complementar los medicamentos para el tratamiento de post exposición para humanos aportadas por el gobierno de Bali y el gobierno indonesio central.
El hecho de que el gobierno de Bali continúe la gestión del programa asegurará que el nivel crítico de inmunización – de al menos el 70% de la población canina – será mantenido cada año, hasta que la isla esté libre de la enfermedad.
La financiación de la WSPA para el Proyecto de vacunación en Bali está apoyada parcialmente por aportes del Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat (IFAW, por sus siglas en inglés).


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario