En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Rescate de 19 delfines en Bolivia

Equipo rescató a estos delfines de un río afectado por el lodo y residuos de la deforestación en la zona. EFE

Enviado por AnimaNaturalis

Santa Cruz, Bolivia.- Un total de 19 delfines de una especie única fueron rescatados de un río afectado por el lodo y residuos de la deforestación en la zona de Santa Cruz.

Los "bufeos", como se llama en Bolivia a esta especie, comenzaron a ser trasladados desde el río Paila hasta el río Grande, donde van a ser liberados en un ambiente adecuado para proteger la especie.

Los biólogos que hicieron el trabajo tenían previsto encontrar nueve delfines, pero hallaron 22, de los que hasta el momento han sido rescatados 19, indica un informe de la gobernación.

La bióloga Mariana Escóbar, que participó en la operación, destacó que se trata una especie de delfines genéticamente única, diferente de la que existe en el Orinoco y la Amazonía.

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, que participó en las acciones de rescate, declaró que la zona donde estaban atrapados los "bufeos" será declarada "Área protegida" para frenar los daños a su flora y la fauna.

votar