En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Algunos cuervos usan herramientas porque se nutren mejor

Los cuervos de Nueva Caledonia utilizan varillas de madera para extraer escarabajos de los troncos de árboles en descomposición, una actividad que les lleva mucho tiempo y práctica pero que les merece la pena por el alto contenido nutritivo de los insectos. Los resultados del estudio se publican en la revista 'Science'.

Enviado por Ecoticias

El uso de herramientas es tan raro en el reino animal que sus orígenes evolutivos han sido muy difíciles de estudiar por lo que los investigadores han mostrado un gran interés en los cuervos salvajes de Nueva Caledonia, en el Pacífico Sur, que utilizan ramitas para extraer larvas de escarabajo de sus huecos.

Estudios previos han mostrado que este tipo de uso de herramientas es la principal vía para que las aves accedan a las larvas y que requiere una gran habilidad que los más jóvenes deben adquirir consumiendo gran tiempo en ello, al igual que las aves adultas, a pesar de estar acostumbradas a las herramientas.

Los investigadores, dirigidos por Christian Rutz, investigaron los beneficios de este uso de herramientas al analizar cómo las larvas de los escarabajos contribuyen a las dietas de los cuervos.

Los autores usaron datos isotópicos de las plumas y la sangre de los cuervos salvajes para estimar en qué medida las aves individuales basan su dieta en la búsqueda de alimentos con herramientas. Ello es posible porque las larvas de los escarabajos son isotópicamente distintas de otras fuentes de alimento de los cuervos y esta diferencia se refleja en sus plumas y sangre. Los investigadores también incorporaron sus descubrimientos a un modelo para estimar cuánta energía proporcionan estas dietas a los cuervos.

Los resultados muestran que sólo unas pocas larvas pueden satisfacer las necesidades diarias de energía de un cuervo, lo que subraya la existencia de una recompensa sustancial para que las aves y sus crías se conviertan en usuarios de herramientas.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario