En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

sábado, 25 de septiembre de 2010

La nueva musaraña elefante africana.

  • El ejemplar forma parte de una especie desconocida para la ciencia
  • Lo fotografió una cámara automática en un remoto bosque de Kenia
  • Actualmente existen 17 especies de musarañas gigantes, todas africanas
Tomado de RTVE

Un grupo de científicos que investigan la biodiversidad del bosque Boni-Dodori, en el noroeste de Kenia, se quedaron impresionados al observar las imágenes que había tomado una cámara automática de este extraño mamífero.

Los autores fueron miembros de la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL) y el Servicio de Fauna de Kenia. Tras fotografiar al misterioso animal se percataron de que podía ser una nueva especie de musaraña elefante, como se conoce vulgarmente a los macroscelídeos.

El animal tiene ojos y orejas grandes, patas delgadas y una cola larga y nervuda. Al igual que el resto de musarañas elefante se alimenta a base de insectos que capturan bajo la hojarasca del bosque con su trompa.

Las cámaras automáticas se instalaron en este remoto bosque keniano después de que Grace Wambue, una de las biólogas de la expedición, observara un ejemplar de esta especie que no fue capaz de reconocer.

Hasta la fecha, esta cámaras han tomado más de 20 imágenes de especies evasivas, como estas musarañas, que desarrollan su actividad durante las horas del día.

Queda trabajo por hacer

Actualmente existen 17 especies de musarañas conocidas por la comunidad científica, todas endémicas de África, por lo que si se confirma sería la decimoctava especie descubierta.

Estos animales están más relacionados con los elefantes que con las propias musarañas, a pesar de su pequeño tamaño. Por eso se las conoce con ese nombre, debido a su larga nariz, flexible, similar a la de los paquidermos.

Uno de los biólogos de la ZSL, el Doctor Rajan Armin, ha indicado que "es un descubrimiento importante, y todo el equipo se impresionó al capturar las imágenes de este animal".

"Seguiremos nuestro trabajo para documentar la gran biodiversidad del bosque y determinar si es una neva especie de musaraña elefante. Además, las conclusiones de nuestro estudio destacan la importancia de la conservación de estos bosques aislados", señala Armin.

Por el momento, ya se han recogido muestras de ADN del animal, y en los próximos días se realizará el análisis genético correspondiente para determinar si el ejemplar es realmente una nueva especie de musaraña elefante.

votar