En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Deja morir de sed e inanición a sus cuatro perros.

Noticia del 30 de junio pasado pero que por su crueldad me parece necesario publicarla aquí aunque ya haya pasado más de un mes de los hechos.

Tomado de Tengo Mascotas

Un vecino de Villanueva de Duero en la provincia de Valladolid, deja morir de sed e inanición a sus cuatro perros de raza San Bernardo; son animales que rondan los 80 kilogramos, lo que de un idea de su estado de abandono.

Los vecinos han sido los que han dado el aviso, al hacer días que no oían ladrar a los canes; cuando la Guardia Civil se personó en el lugar, el grado de putrefacción era tan grande, que no se distinguía la raza a la que pertenecían.

Al dueño le han imputado un delito de abandono, hecho que no comprende el reponsable de la Protectora de Animales de Medina del Campo, ya que lo lógico sería añadirle el delito de maltrato animal.

Este tipo de perros soportan hasta más de un mes sin comer, lo que no se sabe es el tiempo que han agauantado sin beber, lo que está claro es que ha sido una muerte horrible. El veterinario ha apuntado que aunque depende de las condiciones de los perros y de la temperatura, lo normal es que hayan aguantado entre 3 y 5 días, cuando la deshidratación alcanza el 10 o 15 %.

La Protectora ha confirmado que participará como acusación particular; el individuo en cuestión fue detenido, con imputación de abandono con resultado de muerte.

votar

2 comentarios:

  1. H.I.J.O. D.E. P.U.T.A. ¡Me cago en su madre! Maldita mierda, ese imbecil las pagara. Y siento los insultos, pero esque no lo aguanto más, hay que hacer algo... ¡Y pronto!

    ResponderEliminar
  2. Hola Paula, ya esos pobrecitos por mucho que se haga no tienen remedio, ya los ha dejado morir el muy sinvergüenza, pero claro, siempre se puede luchar porque no suceda de nuevo.
    Gracias por tus comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar