En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 20 de septiembre de 2010

La Junta de Andalucía espera la necropsia del lince 'Caribú' para conocer las causas de su muerte

No quiero cansar a nadie con el tema de los linces de los que últimamente he publicado varias entradas en este espacio, pero me resulta extremadamente triste cada vez que me encuentro la noticia ya mucho más frecuente de lo deseado o normal del fallecimiento de alguno de los animales reintroducidos en su hábitat lo cual me hace pensar que este ansiado proyecto se está convirtiendo por la cifra de fallecidos en un estrepitoso fracaso y que finalmente la especie esté condenada a desaparecer para siempre.
Ojalá me equivoque y estas pérdidas estén dentro de los parámetros normales o esperados teniendo en cuenta el número de individuos liberados, pero visto lo visto no se que pensar.
No hemos sido capaces de evitar llevarlos casi a la extinción, parece que ahora el sentido de culpabilidad nos hace pensar en su recuperación a toda costa y es evidente que está costando mucho conseguirlo.
Espero que nos sirva de lección y que de una vez por todas nos demos cuenta de que a los animales hay que protegerlos antes de que esté amenazada su existencia porque hacer el trabajo de la naturaleza de poner a cada especie en su sitio es una labor de Dioses y más bien somos demonios.

Daniel Santos Bonachea.


Enviado por Ecoticias

El cadáver de 'Caribú', un ejemplar de lince ibérico de cinco años de edad conocido por haber abandonado en dos ocasiones los espacios en los que había sido liberado merced a los programas de recuperación, se encuentra actualmente en el Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD), donde el cuerpo está siendo sometido a una prueba de necropsia para conocer los motivos de la defunción del ejemplar.

Fuentes de la Consejería de Medio Ambiente informaron a Europa Press de que, tras haber sido localizado este sábado el cuerpo de este ejemplar de lince, el cadáver ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre para la realización de la correspondiente prueba de necropsia, que aún tardaría varios días en dar sus resultados. Los resultados de esta prueba determinarían las causas del fallecimiento del ejemplar, dado que en el cuerpo no se han localizado inicialmente evidencias en cuanto a las circunstancias en las que murió 'Caribú'.

Este ejemplar procede de Sierra Morena y, en diciembre de 2008, fue liberado en el entorno de Doñana para reforzar la población del felino en el espacio protegido, si bien tres meses después fue noticia al descubrirse que había atravesado casi 200 kilómetros de la provincia de Huelva tras abandonar su lugar de reintroducción.

Tras ser dispersado a comienzos de 2010 en el Sitio Natura 2000 Moura-Barranco, en el Alentejo portugués, este ejemplar fue localizado días después en el Cerro del Andévalo (Huelva), tras lo cual había sido liberado en el entorno de la Laguna de Santa Olalla, zona cercada de la Reserva Biológica de Doñana.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario