En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

sábado, 24 de septiembre de 2016

Siguen las peleas de perros en México

Insurgentes, La Barranca y Pilar Blanco son los fraccionamientos donde hay más reportes de peleas de perros clandestinas, denuncia Ana Zavala, presidenta de Amigos Proanimal

Tomado de Hidro Cálido Digital.com




AGUASCALIENTES, México.- Tenemos denuncias de esto, aproximadamente unas 10 de que se realiza esta situación. En muchas ocasiones rescatamos a los animales que son maltratados durante estas peleas, pero nunca denuncian en el momento. En Pilar Blanco es en donde se tienen más denuncias por peleas de perros o donde las personas previamente los preparan para una contienda”, explicó la representante de la organización civil.

En referencia al tema de maltrato animal, la activista destaca que aparte de las peleas de perros sigue dándose el abandono de las mascotas, ya que tienen hasta cinco denuncias diarias por esta situación y asegura que es por el hecho de que las leyes se han convertido en letra muerta y no se ejercen para proceder al respecto.

Pero para realizar acciones al respecto de las peleas clandestinas se requiere el apoyo de las autoridades correspondientes para hacer juntos algo, ya que incluso el problema es tan grave porque Aguascalientes es sede internacional de un congreso de peleas de perros, donde ni siquiera se conoce en qué lugar se efectúa.

Finalmente es necesaria la creación de “Una Brigada de Protección Animal” para afrontar estas problemáticas.

votar