En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Desmantelado un matadero clandestino situado junto a animales vivos y sus excrementos

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Alicante ha desmantelado este lunes un matadero clandestino que estaba situado junto a animales vivos y sus excrementos, a la intemperie de las altas temperaturas e insectos. Los agentes levantaron acta de inspección, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Tomado de 20Minutos.es


Matadero ilegal (GUARDIA CIVIL)

EUROPA PRESS.- El Seprona desmanteló el lunes la operación coincidiendo con la fiesta musulmana del cordero, en una finca situada en los extrarradios de Alicante. Se trataba de un matadero clandestino de corderos establecido por varias personas de origen magrebí.

Habían situado el matadero junto a los animales vivos, rodeados de los propios excrementos de éstos y gran cantidad de insectos. En el momento en que llegaron los agentes había cuatro corderos ya sacrificados. Estaban a la intemperie, a merced de las elevadas temperaturas de estos días, y sin ningún tipo de cuidado sanitario.

A todo esto hay que sumarle que las instalaciones eran totalmente clandestinas, sin ningún tipo de condiciones mínimas higiénico sanitarias, y careciendo también de la documentación sanitaria de origen y situación de los animales ante mortem.

Esta documentación es imprescindible para saber si la carne es apta o no para el consumo, y debe estar expedida por un inspector veterinario oficial.

Los agentes de la Guardia Civil solicitaron la presencia de los inspectores de Salud Pública, quienes constataron la falta de idoneidad de las instalaciones y estado de las carnes y sus vísceras, que fueron inmovilizadas, para su posterior entrega para la destrucción de un gestor autorizado, ya que es mercancía de alto riesgo.

votar