En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 9 de septiembre de 2016

Capturan a hombre en Colombia por maltratar ferozmente a su caballo

La Policía detuvo a un hombre de 63 años de edad, identificado como Manuel Enrique Celos López, conocido como “Patolinche”, y quien reside en el barrio los Cerros de la Alameda de Chiquinquirá, por el delito de maltrato animal.

Tomado de HSB Noticias


Este es el momento en que Manuel Celos obligaba a su caballo a tirar la
pesada carreta con maderos tras haberse caído el animal.

Hechos

Todo empezó a eso del medio día de este lunes, cuando “Patolinche” se movilizaba por la calle 20 con carrera 11 en el sector Pozo Hondo, con un vehículo de tracción animal, el cual cargaba pesados maderos.

El caballo se desplomó en el sector por el cansancio físico, hecho que también causó que la carga se descarrilara.

Según vecinos del sector, “Patolinche” al ver que se cayó el animal, se bajó de la “Zorra”, puso en pie al animal y nuevamente empezó a cargar su vehículo, con la pesada carga.

Mientras esta situación ocurría, vecinos del sector Pozo Hondo, llamaron a las autoridades para que no permitieran que “Patolinche” siguiera haciendo sufrir al caballo, que a simple vista no podía seguir más, indicaron los denunciantes.


Manuel Enrique Celos López, "Patolinche", fue capturado
por maltrato animal al ser denunciado por la comunidad
vio el abuso a un caballo de su propiedad.


Las autoridades

La Policía de Protección Ambiental de Chiquinquirá en cabeza del patrullero, Nelson León, informó de la captura de Manuel Enrique Celos López, “Patolinche”, quien fue judicializado por maltrato animal tipificado en la ley 1774 del 06 de enero del 2016.

El patrullero León informó a la comunidad Chiquinquireña que gracias a la colaboración se pudo detener a este hombre, del cual habrían recibido informes anteriores de maltrato animal.

Además, León agradeció a la comunidad denunciante de “Patolinche”, e invitó a todos los habitantes de Chiquinquirá para que denuncien todo tipo de casos, donde personas estén abusando de animales como: perros, gatos, burros, loros, vacas, caballos y otros seres vivos que sean explotados o maltratados por personas inescrupulosas.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario