En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

sábado, 10 de septiembre de 2016

Nace en el Zoo de Barcelona otro mangabey, un primate en peligro de extinción

El zoo permite votar varias opciones en su página web para poner nombre a la cría.

Tomado de Diario de Navarra


Un ejemplar de mangabey | Cedida

Un mangabey gris de coronilla blanca, un primate originario de África Occidental en peligro de extinción, ha nacido en el Zoo de Barcelona, la segunda cría de esta especie que ve la luz en la capital catalana en tan sólo dos meses.

El Zoológico de Barcelona ha abierto un proceso participativo, a través de la página web del Zoo, para poner nombre a los dos mangabeys y también para votar por los nombre de las crías de león y jirafa, nacidas a principios del verano.

Según ha informado el Zoo, la cría, que se encuentra en un buen estado de salud, ha estado con su madre desde el momento del nacimiento y ambas se pueden visitar en la galería de primates.

La madre de la cría es Kara, una hembra muy joven que ha dado a luz por primera vez, pero que se esfuerza en cuidar lo mejor posible de su cría observando a la otra hembra del grupo, Mónika, que parió el pasado julio y que también cuida de su pequeño.

El padre del nuevo nacido es también Racky, un macho de 12 años que llegó hace casi dos procedente del Zoo de Accra, en Ghana, y que está alerta protegiendo a su nueva familia patrullando el perímetro de la instalación con mayor frecuencia de lo habitual.

Los nombres propuestos son Krakus, Eku, Kwasi y Ragnar. El más votado será el nombre para la primera de las crías de mangabey, y el segundo nombre más popular será el que recibirá la segunda cría.

Además, también se podrá poner nombre a las crías de león y jirafa nacidas antes de principios del verano.

En este caso, los nombres propuestos por el cachorro de león son Huambo, Nze, Mwamba y Kiumbe Simba, mientras que las propuestas para bautizar a la jirafa son Nakuru, Kanu, Jar Jar y Sei.

Las votaciones se cerrarán el 25 de septiembre, y el día 27 se harán públicos los nombres.

votar