En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 26 de septiembre de 2016

Defensores de animales rechazan desmembramiento de un oso andino en Colombia

Sus restos fueron dejados en una bolsa en la entrada de una reserva natural.

Tomado de El Tiempo.com


Ejemplar adulto de oso andino. Foto: www.conservacionosoandino.org

Repudio de ambientalistas y defensores de animales generó el hallazgo por parte de autoridades nariñenses de una bolsa con restos de un oso andino, la cual fue dejada en la entrada del Parque Nacional Natural Complejo Volcánico Doña Juana, en el Macizo Colombiano.

"Van a matarnos a todos... Ya son dos en cinco días", dice uno de los dos mensajes que estaban en la bolsa ensangrentada con la pata del oso y otros de sus miembros mutilados. Esas misivas están dirigidas a la Corporación Autónoma Regional de Nariño (Corponariño).



Nota a la que hace referencia el párrafo anterior.

El oso andino se encuentra, además del Parque Doña Juana, en zona de Ipiales, Córdoba y Puerres, así como en los alrededores del cerro Patascoy.

Ahora el temor de los ambientalistas y de defensores, que no entienden por qué esos mensajes a la Corponariño, se ha extendido por esta especie y por otras que podrían correr igual suerte por manos delincuenciales.

Por ello exigieron a la Policía de Nariño más celeridad para dar con los responsables de estos actos que calificaron de barbarie contra la naturaleza y la fauna.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario