En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

viernes, 23 de septiembre de 2016

Segundo bisonte decapitado en la reserva valenciana de Valdeserrillas

El Seprona encuentra junto al segundo cuerpo los dos ejemplares vivos que habían desaparecido la semana pasada.

Artículo de Laura Martínez, tomado de El Diario.es


Imagen de archivo de un bisonte europeo. EFE

El servicio de protección a la naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ha encontrado este jueves decapitado a uno de los bisontes desaparecidos la semana pasada en la reserva de Valdeserrillas, en València. El pasado viernes ya se encontró un primer espécimen, el macho alfa de la manada que habita la reserva natural de Benagéber, también decapitado y con signos de envenenamiento, que respondía al nombre de Sauron.

Cerca de este segundo bisonte se han encontrado a los otros dos que permanecían desaparecidos desde la pasada semana en una reserva de casi 400 hectáreas. El resto de la manada también podría haber sido envenenado, ya que mostraba síntomas de intoxicación gástrica y el Seprona ha encontrado recientemente bolas de veneno cerca del agua. Según la investigación, el primer ejemplar de 800 kilos fue decapitado con un hacha y se prevé que el segundo haya sido ejecutado de la misma manera.

Los agentes a cargo de la investigación están inspeccionando desde el lunes las fincas colindantes, y hablando con agricultores y propietarios de los terrenos cercanos a la reserva. Las líneas de investigación apuntan a que el ejemplar fue ejecutado como trofeo de caza, tanto por su cabeza como por su cornamenta o por una venganza hacia la reserva de Valdeserrillas, aunque no se descarta ninguna posibilidad.

La manada de la reserva de Valdeserrillas se componía de nueve ejemplares de bisonte europeo, que participaban en un proyecto de conservación, de los cuales dos han sido encontrados muertos.

votar