Tomado de Entravisión.com
Captura del vídeo |
(ENTRAVISION).- La Asociación Humanitaria de Estados Unidos y la Oficina del Sheriff del Condado de Cabarrus rescataron casi 130 animales que se encontraban en una ‘fábrica de cachorros’ en Carolina del Norte.
En un operativo realizado el lunes por la mañana se encontraron aproximadamente 105 perros, 3 cabras y 20 gatos, animales que estaban viviendo en condiciones insalubres e inseguras.
De acuerdo con información emitida por medios de comunicación locales, muchos de estos animales tenían problemas de salud que no estaba siendo tratados, otros necesitaban atención veterinaria urgente.
Los animales ya fueron rescatados y han recibido atención veterinaria, sin embargo, aún no se sabe en donde serán albergados.
Esta investigación se logró gracias a una denuncia anónima que recibieron las autoridades locales, quienes trabajaron en el caso debido a que lo consideraban como un tema de crueldad animal, el cual podría tener sanciones severas.
Los agentes encargados de este caso dijeron que su prioridad principal era la protección y seguridad de estos animales, incluyendo su entorno, además añadieron que las personas involucradas en actos de maltrato animal podrían recibir ‘todo el peso de la ley’.
La Asociación Humanitaria de Estados Unidos ha trasladado a los gatos y perros temporalmente a un refugio de animales, mientras que distintos voluntarios están ayudando a la atención de los ‘peludos’.
Esta asociación ha establecido un programa de recompensas para ofrecer hasta $5,000 dólares a cualquier persona que brinde información que conduzca al arresto y condena de algún operador de ‘fábrica de cachorros’, el cual se puede reportar 1-977-MILL-TIP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario