En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Decapitan al macho alfa de una reserva de bisontes en Valencia (Vídeo)

La Reserva valenciana de Valdeserrillas, refugio del bisonte europeo, ha perdido al macho alfa de la manada de esta especie en peligro de extinción en un ataque que investiga el Seprona.

Tomado de El Comercio.es


El bisonte hallado decapitado. L.P

Este ejemplar de 800 kilos de peso, «el más grande, sano y bonito» de los doce que convivían en este espacio natural, ha aparecido decapitado, mientras que otros tres han desaparecido. El resto han enfermado de diarrea, por lo que los agentes sospechan que pueden haber sido envenenados a través del agua o la comida.

El director del centro, Carlos Álamo, que se encarga de la alimentación y cuidado de los bisontes, detectó el pasado martes un comportamiento extraño de varios miembros de la manada y echó en falta a otros.

De inmediato comenzó la búsqueda por los extensos terrenos de la reserva, de 365 hectáreas, y el viernes encontraron el cuerpo decapitado del macho alfa. Los agentes del Seprona no han hallado ninguna bala en el cadáver ni en las inmediaciones, por lo que barajan la hipótesis de que haya sido envenenado.

Al ser el primero en comer y el que más cantidad ingiere, sufriría antes los efectos del veneno. El resto de la manada está siendo atendida por veterinarios, mientras se busca a otros tres ejemplares, y se han tomado muestras de comida y bebida para su análisis.

Vídeo de TVE1, tomado del canal de YouTube de KRAKEN KRAKEN.


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario