Tomado de El Comercio.es
El bisonte hallado decapitado. L.P |
Este ejemplar de 800 kilos de peso, «el más grande, sano y bonito» de los doce que convivían en este espacio natural, ha aparecido decapitado, mientras que otros tres han desaparecido. El resto han enfermado de diarrea, por lo que los agentes sospechan que pueden haber sido envenenados a través del agua o la comida.
El director del centro, Carlos Álamo, que se encarga de la alimentación y cuidado de los bisontes, detectó el pasado martes un comportamiento extraño de varios miembros de la manada y echó en falta a otros.
De inmediato comenzó la búsqueda por los extensos terrenos de la reserva, de 365 hectáreas, y el viernes encontraron el cuerpo decapitado del macho alfa. Los agentes del Seprona no han hallado ninguna bala en el cadáver ni en las inmediaciones, por lo que barajan la hipótesis de que haya sido envenenado.
Al ser el primero en comer y el que más cantidad ingiere, sufriría antes los efectos del veneno. El resto de la manada está siendo atendida por veterinarios, mientras se busca a otros tres ejemplares, y se han tomado muestras de comida y bebida para su análisis.
Vídeo de TVE1, tomado del canal de YouTube de KRAKEN KRAKEN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario