En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

jueves, 22 de septiembre de 2016

Justicia europea reitera prohibición a cosméticos probados en animales

Los productos cosméticos con ingredientes probados en animales para su comercialización fuera de la UE no pueden venderse dentro del bloque, indicó este miércoles la justicia europea.

Tomado de La Información.com




El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) responde así a una duda planteada por la justicia británica, que debe decidir si se pueden comercializar productos dentro del bloque con ingredientes probados en animales fuera de la UE para responder a las exigencias de los mercados de China y Japón.

Las reglas europeas prohíben desde 2004 la experimentación animal en el sector de los cosméticos y, desde 2009, el uso de ingredientes probados en animales.

"El acceso al mercado de la Unión está condicionado al respeto de la prohibición de recurrir a la experimentación animal", independientemente del lugar donde se hayan realizado los tests, indica el tribunal.

Para los magistrados europeos, la comercialización de productos probados fuera de la UE "puede prohibirse si los datos de estas experimentaciones se utilizan para probar la seguridad de esos productos con el objetivo de su venta" en el mercado interior europeo.

votar