En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

jueves, 8 de septiembre de 2016

Ceuta autoriza la entrada desde la península de 4.496 animales para Pascua musulmana del Sacrificio

La Consejería de Sanidad del Gobierno de v que preside Juan Vivas (PP) ha autorizado la entrada en la ciudad autónoma desde Algeciras de 4.496 reses ovinas y caprinas a las que se dará muerte el próximo lunes con motivo de la celebración de la Pascua musulmana del Sacrificio, Eid El Kebir, que por séptimo ejercicio consecutivo será festivo laboral en la localidad norteafricana, un 50% de cuya población profesa la fe islámica.

Tomado de La Información


Foto: www.mediavida.com

EUROPA PRESS.- La Administración autonómica ha preparado un dispositivo extraordinario para esta jornada, en la que se colocará un total de 21 carpas en distintos puntos de la ciudad salvo el centro para facilitar el sacrificio de los animales en las condiciones higiénico-sanitarias más adecuadas.

Según ha avanzado este jueves el Ejecutivo local en un comunicado, brigadas de la empresa municipal Obimace ya han comenzado el montaje de las estructuras de los anclajes para animales y la instalación de las tomas de agua.

Las barriadas de Bermudo Soriano, Villajovita, Estación de Ferrocarril, Sardinero, Benzú, Cortijo Moreno, Tejar de Ingenieros, Finca Guillén, San José, Patio Castillo, Sidi Embarek-La Reina, Pasaje Recreo, Miramar Bajo, Loma Colmenar, Doctora Soraya, Virgen de la Palma, Príncipe Felipe (dos), Príncipe Alfonso (tres) y República Argentina serán las que cuenten con equipamientos dotados con matarifes.

La Ciudad ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que colabore introduciendo los restos de los animales en las bolsas de 40 kilos de capacidad que se repartirán ex profeso, así como a que no se depositen en los contenedores donde habitualmente se dejan los residuos sólidos urbanos.

La adjudicataria del servicio de limpieza pública viaria se encargará de realizar baldeos previos en las zonas en las que se colocarán las carpas, limpieza que combinará el trabajo manual con el uso de medios mecánicos.

Aunque solo será oficialmente festivo laboral el día del sacrificio, que arrancará con rezos colectivos al aire libre junto a la mezquita de Sidi Embarek y en la explanada de Loma Margarita, en la que llegan a congregarse hasta 4.000 personas, la comunidad musulmana alarga durante 72 horas las celebraciones de su fiesta mayor del año.

votar