Hace unos días la web china Weibo subía estas tristes imágenes, en la que podemos ver a una pareja de gansos despidiéndose.
Publicado por Alberto Díaz Pinto, en La Voz del Muro
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y a veces es del todo cierto. Además, algunas de ellas son capaces de generarnos todo tipo de sentimientos, desde la rabia al amor, pasando por la melancolía o el desprecio. De hecho, cuando conozcáis la triste historia que hay detrás de estas imágenes, estoy convencido de que se os partirá el corazón.
Hace unos días la web china Weibo subía estas tristes imágenes, en la que podemos ver a una pareja de gansos despidiéndose. Por si no lo sabéis, cuando estas aves eligen un compañero/a lo hacen para toda la vida, por lo que se trata de una especie monógama en toda regla.
Las imágenes venían acompañadas por el siguiente poema:
“Una despedida final con un beso.
Despedirnos el uno del otro a la entrada del pueblo.
La sombra del cuerpo se extiende mientras que el sol desciende.
Vivir en dos mundos separados de ahora en adelante“.
Al parecer, la pareja había pasado toda su vida juntos y claramente estaban entregados el uno al otro. Sin embargo, el dueño de la pareja decidió regalar al macho a otra persona para convertirse en el plato estrella de un festín.
Las imágenes muestran el momento de la despedida, de cómo la pobre gansa, angustiada, ve cómo se llevan a su compañero sin poder hacer nada. Él, asustado, se deja atar para ser transportado en la moto que le llevará hacia su injusto destino.
Esperemos que estas imágenes ayuden a reflexionar sobre algo que muchos creen: que los animales no tienen sentimientos. Quizá no son como nosotros, pero está claro que no son indiferentes a las emociones. ¿No habría que tenerlo en cuenta a la hora de tratar con ellos?
Vía: peta.org
sábado, 10 de septiembre de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario