En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Caso El Escobar: un año de cárcel y tres de inhabilitación para maltratadores

Pena máxima para dos de los maltratadores de la granja El Escobar en Murcia: un año de cárcel y tres de inhabilitación para actividades relacionadas con animales.

Tomado de Igualdad Animal




Si se suspende el ingreso en prisión de los responsables de las torturas (vídeo), Igualdad Animal recurrirá la decisión.

Hoy martes 27 de septiembre (por ayer) a las 10 horas en el juzgado de lo penal Nº3 de Cartagena ha tenido lugar el juicio oral por delito de maltrato a animales domésticos a dos ex-trabajadores (los otros dos acusados se encuentran en fuga) de la granja de cerdos El Escobar, situada en Fuente Álamo, Murcia.




Javier Moreno, director internacional de Igualdad Animal, ha indicado a los medios de comunicación a la salida del Juzgado que «a pesar de ser insuficiente, es la mayor pena posible contemplada por la ley actual, una de las mayores condenas a maltrato a animales de granja en España», y que «recurrirán si la jueza suspende el ingreso en prisión» ya que «es uno de los casos más crueles de maltrato animal de la historia reciente de España. Estos maltratadores tienen que ir a prisión».

Daniel Dorado, abogado de Igualdad Animal en el caso, ha indicado que «es necesaria una reformadel Código Penal para que casos como este supongan la entrada en prisión de los maltratadores».


Javier Moreno, director internacional de Igualdad Animal, haciendo declara-
ciones a medios a la salida del Juzgado de lo Penal de Cartagena.

El caso de las torturas continuadas a cerdos en la granja El Escobar está siendo ampliamente cubierto por los medios españoles. Asimismo, periódicos internacionales como Daily Mail y Mirror también se han hecho eco del caso.




Más de 85.000 personas han firmado ya la petición de Igualdad Animal solicitando el ingreso en prisión de los maltratadores. En las redes sociales de Igualdad Animal los vídeos del caso han llegado a más de 3 millones de usuarios.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario