Tomado de Perú21
"Los ángeles de los animales". |
Ejemplo de solidaridad. Un grupo de voluntarios de la Compañía de Bomberos Lima 4, conocida como la ‘Bomba Lima’, formó la brigada Los ángeles de los animales que tiene como meta salvar la vida de aquellas mascotas que se encuentren en peligro.
El motivo que impulsó a los voluntarios a formar una brigada especial se debe a los numerosos casos de animales que quedan atrapados en tragaluces, paredes, acantilados, ríos y pozos. Algunas veces a causa de sus propias travesuras y otras veces por la maldad del hombre.
El Teniente Brigadier CBP José Luis de las Casas narró que la iniciativa nació luego de atender un llamado de auxilio de una señora que encontró a su gato atrapado en el tragaluz.
“El lugar de acceso era imposible para una persona, fuimos un grupo de bomberos y rescatamos a la mascota, nuestra satisfacción fue haber liberado al minino y que la familia haya estado muy contenta”, relató el teniente involucrado en el rescate animal.
Actualmente, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios no solo pone en riesgo su vida para salvar la de otros, sino que también atiende casos de emergencia animal a nivel nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario