En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

viernes, 16 de septiembre de 2016

'Secuestrados' por diez osos polares: cinco científicos, aislados desde agosto en Siberia

Los investigadores han gastado todas las bengalas disuasorias y no pueden salir de la estación meteorológica donde trabajan ni de día ni de noche.

Artículo de Aurora Vasco, tomado de El Confidencial.com


Una familia de osos polares tiene sitiados hace dos semanas a un grupo de
científicos en el Ártico. Foto: www.lacapital.com.ar

Imagine cómo sería su vida si, desde finales de agosto, diez osos polares y algunos oseznos le impidieran salir de su casa. Esto es lo que les ha pasado a cinco científicos que trabajan en la estación meteorológica de la isla de Troynoy, en Siberia, donde permanecen 'recluidos' por culpa de estos úrsidos blancos que han 'acampado' en las proximidades.

Los investigadores se percataron de la gravedad del problema cuando uno de los perros que les acompañaban en la expedición fue atacado por uno de los osos polares. Además, una osa utiliza la zona inferior de una de las ventanas de la estación como improvisado 'dormitorio', lo que dificulta aún más la salida y ya no pueden continuar con sus trabajos de exploración ni con proyectos que impliquen desplazamientos.

La información, publicada por la agencia de noticias rusa 'Tass' y replicada por el británico 'The Guardian', también indica que la ayuda no llegará antes de un mes, cosa que no ha asombrado a los científicos puesto que este tipo de situaciones son frecuentes en entornos donde se convive con animales salvajes. De hecho, en septiembre del año pasado, un total de tres empleados de otra estación meteorológica ubicada en la isla de Vaygach permaneció atrapado por el mismo motivo.

Vassiliy Shevchenko, uno de los encargados del control de la red de la estación, ha confirmado que para 'liberar' a los investigadores se enviarían perros de protección y se lanzarán bengalas para ahuyentar a los osos polares. Mientras tanto, este responsable ha aconsejado al personal que tenga “mucho cuidado” y que permanezca dentro del edificio.

votar