En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 13 de septiembre de 2016

Peligran animales enfermos del Zoológico de Chapultepec

15 ejemplares de especies diversas sufren enfermedades que amenaza su existencia.

Tomado de Publímetro.com.mx


Todas las fotos de: Cuartoscuro / Archivo

Existen 15 ejemplares de especies diversas con enfermedades crónicas y defectos congénitos, lo cual amenaza su supervivencia.

De acuerdo con el diario Reforma, en el Zoológico de Chapultepec existen 15 ejemplares de especies diversas con enfermedades crónicas y defectos congénitos, lo cual amenaza su supervivencia.




Tras una solicitud de transparencia, la Secretaría del Medio Ambiente capitalina (Sedema) señaló que especies como “lobo marino, hipopótamo, oso pardo, antílope, ajolote, bisonte americano, panda gigante y león africano presentan síntomas de enfermedades”, indicó el diario.

Explicó que de los 15 animales enfermos, ocho son hembras y seis son machos, en su mayoría mamíferos.




La Sedema no especificó si en alguno de estos casos los animales han sido intervenidos quirúrgicamente o, en su defecto, si tendrán que ser intervenidos.

En la actualidad, el Zoológico de Chapultepec cuenta con mil 262 ejemplares de más de 200 especies, de los cuales 127 son geriátricos y la mayoría se encuentra en peligro de extinción.




Luego de la muerte del gorila Bantú en julio pasado, la salud e integridad de los animales del zoológico han estado en el escrutinio público.

Tanya Müller, Secretaria del Medio Ambiente capitalina, aseguró durante su comparecencia ante la Asamblea Legislativa, que Bantú padecía una enfermedad cardíaca terminal, pero que era imposible diagnosticarlo.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario