En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

sábado, 10 de septiembre de 2016

Denunciado un hombre por maltratar animales en un pueblo de Barcelona

Tres caballos y tres perros estaban en una finca en Cervelló sin comida y en condiciones sanitarias deficientes.

Tomado de El Periódico.com


Caballos desnutridos en Cervelló.

Los Mossos d'Esquadra denunciaron penalmente el lunes 30 de agosto, a un hombre, de 39 años y vecino de Cervelló, por maltratar a tres caballos y tres perros en su finca.

Los agentes, alertados por la policía local de Cervelló, descubrieron a tres caballos en mal estado en un terreno del municipio. La finca estaba llena de chatarra, con vehículos fuera de uso y otros residuos.

En el recinto también había dos yeguas y un caballo que vivían en unas instalaciones totalmente inadecuadas y mostraban signos evidentes de desnutrición, ya que las costillas y los huesos de la grupa eran perfectamente visibles. Los animales disponían de agua, pero no de alimentos, y les acompañaban tres perros también desnutridos y en unas condiciones higiénico-sanitarias deficientes.

Al día siguiente, los agentes, junto a veterinario del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Generalitat, volvieron a la finca para comprobar el estado físico de los cuadrúpedos, pero no pudieron acceder al recinto, ya que no se pudo localizar al propietario y la finca estaba cerrada.

El viernes 2 de septiembre los agentes consiguieron localizar al propietario de los animales cuando éste se dirigió a la finca, y la misma mañana la Policía Local de Cervelló consiguió retirar los tres perros y los servicios territoriales de Medio Ambiente llevaron comida a los caballos hasta que, el lunes, 5 de septiembre, lograron llevarlos a diferentes centros de recuperación de animales.

CABALLO SACRIFICADO

Uno de los caballos tuvo que ser sacrificado por culpa del estado en el que se encontraba, y el propietario de los animales fue denunciado como presunto autor de maltrato y queda a la espera de la citación del juez.

Desde hace tiempo, la Unidad Regional de Medio Ambiente, conjuntamente con la Policía Local de Cervelló, han realizado un seguimiento de esta finca dado que en 2014 el propietario ya fue denunciado administrativamente por la Ley de protección de animales.

Éstos no estaban inscritos en el registro general de animales de compañía y tampoco presentaba las correspondientes cartillas veterinarias, aunque en aquella ocasión los animales estaban en buen estado.

votar