En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

jueves, 8 de septiembre de 2016

Crece en Cuba el activismo por los derechos de los animales ¿Te quieres unir?

¿Sabías que en Cuba cualquier desalmado puede herir, matar o explotar para su beneficio a los animales sin que caiga sobre este individuo alguna pena o sanción legal?.

Artículo de Rafa Pérez, tomado de CiberCuba




¿Sabías que si alguien golpea salvajemente a un perro o gato en la calle, ningún agente de policía está obligado a intervenir? Con esta clase de primitivismo se convive hoy en la mayor de las Antillas.

Basta acercarse a La Habana Vieja para presenciar los famélicos caballos que, bajo el intenso sol y los golpes de sus dueños, arrastran día tras día los carruajes destinados al paseo de los turistas; así como los miles de cachorros que son expuestos habitualmente como mercancía a la vista pública, en zonas de gran afluencia. A estos últimos los mantienen hacinados en pequeñas jaulas donde defecan unos encima de otros, se agolpan y lloran buscando a sus madres.

El precio de estos cachorros o de una vuelta en carruaje puede provocar un infarto a cualquiera, pero ello es tan solo una vergonzosa manifestación de algo que es mucho más grave: la falta de una ley que penalice el abuso hacia los animales tanto como respalde la promoción de políticas gubernamentales efectivas para la protección de los mismos.

Una sociedad civilizada es la que difunde el respeto hacia los más indefensos, ese es uno de los preceptos que da aliento de vida a Protección de Animales de Ciudad (PAC), la primera y única organización de iniciativa ciudadana que ha presentado un proyecto genuino de ley para salvaguardar los derechos de los animales en la isla; así como al grupo Cubanos en Defensa de los Animales (CeDa), un proyecto sociocultural y humanitario de participación popular que busca la disminución de los animales callejeros y vagabundos, y la modificación de la conducta violenta hacia los mismos.

Campañas de esterilización para hacer frente a la sobrepoblación animal, campañas para la recogida de medicamentos y alimentos, la promoción de adopciones, el rescate de animales y relocación de los mismos en casas de acogida, son algunas de las actividades que distinguen la admirable labor de los voluntarios en ambas organizaciones.

Convocatoria para colaborar con estas organizaciones sin ánimo de lucro

Por correo electrónico, medio por el cual más se difunde la tarea de este tipo de grupos, ha circulado hoy la convocatoria de CeDa para buscar futuros voluntarios dentro del país. La convocatoria llama a buscar colaboradores activos bajo la premisa de salvar las vidas de los animales para “ser protagonista del cambio”.

(Click para ampliar)

“Sé voluntario, conviértete en protagonista del cambio, emplea parte de tu tiempo libre en ayudar, sé un cubano en defensa de los animales. Salva vidas”, reza la misiva, que destaca además seis puntos principales a través de los cuales las personas interesadas pueden ayudar con la organización sin ánimos de lucro.

Entre los nichos en los que tanto CeDa como PAC necesitan una mano voluntaria figuran la ayuda para el traslado de animales a hogares temporales, veterinarios u hogares adoptivos; el seguimiento a las adopciones y así comprobar la adaptación del animal con su nueva familia; también se precisan voluntarios para el rescate de animales, así como para hacerse responsable de los mismos en las visitas al veterinario, a hogares temporales, a desparasitar y esterilizar.

Otro punto importante es la colaboración profesional en eventos de corte didáctico y de concientización ciudadana; como mismo en las actividades de comunicación: diseño de folletos, carteles y la búsqueda de vías para difundir la labor del grupo, los casos urgentes y los animales en adopción.

Para unirse al cuerpo de voluntarios de CeDa, puede dirigirse al correo adopta.ceda@gmail.com o contactar sus redes sociales. Para formar parte de las filas de PAC, contacte al correo proteccionanimalesdelaciudad@gmail.com.

Personas que no residan en Cuba y quieran colaborar económicamente, también puede comunicarse con ellos a estas direcciones electrónicas para informarse de la forma correcta de hacerlo.

votar