Tomado de Russia Today
Foto: Sergio Moraes / Reuters |
Se llama SuperMeat e irrumpe en el mercado con una idea que consideran mundialmente revolucionaria: producir carne sin dañar a los animales. Según informa la revista española 'Muy Interesante', esta start up israelí "asegura estar desarrollando una biotecnología que será capaz de producir carne de pollo cultivada a partir de células animales; el resultado, según explican, poseerá una textura y un sabor muy similares a la carne natural".
El primer paso de este innovador proceso de producción consiste en incubar células madre de animales, obtenidas previamente sin causar daño a los animales, con una sencilla biopsia. Éstas células serán cultivadas en un medio acondicionado, en el que dispongan de los nutrientes indispensables, para que las células proliferen. Posteriormente se crearán tejidos (con la ayuda de una tecnología especial) hasta obtener la carne. "“Biológicamente será lo mismo que la carne que proviene de los animales", aseguran desde SuperMeat.
"Fundamos SuperMeat para revolucionar la industria de la alimentación y promover una solución, libre de productos animales, al hambre en el mundo y a la degradación medioambiental, lo que asegurará un futuro mejor para nuestros hijos", explica el cofundador de SuperMeat, Koby Barak, en declaraciones recogidas también por la revista 'Muy Interesante'. "Nuestro equipo está compuesto por un grupo muy diverso de abogados, científicos, profesionales de la salud y ecologistas que se han unido para crear un dispositivo increíble y realmente innovador que hará crecer carne real, sabrosa, con cero sufrimiento animal y que llegará al mercado dentro de cinco años".
Para obtener el capital inicial, la compañía SuperMeat inició una campaña de financiación en la plataforma de crowdfunding Indiegogo y los resultados han superado con creces sus expectativas: querían recaudar 100.000 dólares (unos 89.000 euros) y han reunido casi el doble. Su próxima meta es alcanzar el medio millón de dólares (unos 444.000 euros), que invertirán en desarrollar un prototipo de su máquina de fabricación de carne".
"Nuestra tecnología es única, ya que permite una producción local o manufactura distribuida -explica el profesor Y. Nahmias en el vídeo promocional de SuperMeat-. Podemos colocar las máquinas generadoras de carne en supermercados locales, en restaurantes, e incluso en su propia casa".
Si van cumpliendo sus objetivos de financiación al ritmo que esperan, el primer prototipo de la máquina podría estar listo para 2018, y se empezaría a comercializar unos tres años más tarde, en 2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario