En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

sábado, 17 de septiembre de 2016

Animales invaden zonas residenciales en Panamá, a causa del crecimiento desmedido (Vídeo)

Cada vez es más común ver animales salvajes en áreas residenciales. Presuntamente, la construcción de proyectos inmobiliarios obliga a estas especies a abandonar sus entornos habituales.

Una información de Rolando Aponte, tomada de TVN Noticias


Cientos de coatíes invaden las calles de la ciudad en busca de alimento.
Foto: www.midiario.com

“Los animales son los que dan continuidad a la naturaleza, a los bosques. (…) Si nosotros tenemos parques que no tienen animales, que les llamamos “parques de papel”, vamos a terminar acabando con la misma flora también”, manifestó Rita Spadafora de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon).

En las llamadas Áreas Revertidas era común ver animales silvestres en los patios de las casas. Pero según sus habitantes, la poca planificación y el irrespeto de las leyes obligan a estas especies a migrar a otras zonas.

“Hemos visto que desde que esto revirtió a Panamá, cada vez va disminuyendo esa fauna y flora”, expresó a TVN Noticias Aida Torres, residente de Áreas Revertidas.

Hoy, barriadas como Clayton, Dos Ríos y Pedro Miguel, por mencionar algunas, ven como animales silvestres van emigrando y otros desapareciendo.

Panamá tiene un crecimiento económico importante pero según expertos debe ir de la mano con una debida armonía con el medioambiente.




votar