En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 3 de septiembre de 2016

Protestarán en el Aeropuerto Palonegro por presunto desalojo de albergue para animales

A las 2:00 p.m. de este domingo 4 de septiembre, miembros de diferentes fundaciones protectoras de animales se reunirán en la plaza de las banderas, a las afueras del Aeropuerto Palonegro de Bucaramanga, Colombia, en función de rechazo a la presunta persecución de la Aeronáutica Civil y la Alcaldía de Lebrija a la Gatera Doña Felisa, para que desalojen el hogar que alberga más de 300 gatos y 46 perros.

Tomado de Vanguardia (Colombia)


Algunos de los animales del albergue que pueden ser desalojados.
Foto: Facebook / Vanguardia Liberal

Al parecer,  la Aeronáutica Civil ha colocado diversos problemas a la fundación Doña Felicia, que está ubicada a 216 metros de la pista, debido a que los animales de este albergue podrían llegar al aeropuerto o atraer gallinazos por su alimento y excremento, lo que se convertiría en un riesgo para la navegación aérea.

No obstante, el fundador de la Asociación Defensora de los Animales y la Naturaleza, Adan, Orlando Beltrán Quesada, desmintió estas declaraciones y explicó que el albergue utiliza el método compost, un abono orgánico que por excelencia  no genera problemas,  por el contrario nutre el suelo a partir del excremento de los perros y gatos.

 “Sus declaraciones son absurdas. Dicen que los animales se pueden meter a la pista cuando ellos siempre permanecen encerrados en la finca. Además, para llegar allí deben escalar una malla que mide más de dos metros, luego cruzar un lago y después trepar un muro de contención”, agregó Orlando Beltrán.

De tal manera, el plantón, que será una protesta pacífica, exige que se cumplan los derechos de los animales y se protejan a las personas que los defienden y los cobijan en sus hogares, explicó el fundador de Adan.

“Pedimos respeto por los animales y por las fundaciones. Además, queremos convocar a todas las entidades que los defienden nacional e internacionalmente para que luchemos contra los abusos por parte de las autoridades”, añadió Orlando Beltrán Quesada.

Las personas que deseen asistir tendrán que llegar por sus propios medios, ya que resultó  imposible para la directora y fundadora de la fundación ‘Doña Felisa’, Norma Constanza Pradilla, poder conseguir un medio de transporte.  Sin embargo, las personas que puedan participar, se les pide llevar pancartas alusivas al plantón junto con camisetas blancas.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario