En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

jueves, 22 de septiembre de 2016

Investigan a un ganadero de Zújar por dejar morir de hambre a 200 ovejas y dos perros

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un vecino de Zújar, en el norte de la provincia de Granada, por supuestamente dejar morir de hambre y de sed a 200 ovejas y dos perros.

Tomado de 20Minutos.es


Cinco ovejas sobrevivieron en la finca de Zújar.
(GUARDIA CIVIL / EUROPA PRESS)

EUROPA PRESS.- El hombre, de 49 años y ya investigado por hechos similares en 2006, podría enfrentarse a las penas que se deriven de un supuesto delito relativo a la protección de los animales domésticos, según ha informado en una nota de prensa el Instituto Armado, que ha señalado que en el inicio de la investigación en una explotación ganadera del Cerro Jabalcón solo había cinco ovejas vivas, aunque muy desnutridas y extremadamente delgadas.

Las patrullas del Seprona de Baza y de la Guardia Civil de Zújar, junto con los veterinarios adscritos a la Oficina Comarca Agraria de Baza, habían examinado la finca comprobando "sorprendidos" la existencia de cadáveres en descomposición y restos óseos de al menos 200 ovejas y de dos perros. Los veterinarios que acompañaban a los guardias civiles informaron que los animales habían muerto por falta de agua y comida.

La Guardia Civil ha procedido a la "inmovilización cautelar" de la explotación, sacrificándose los animales moribundos y retirándose los cadáveres de los animales muertos para posteriormente desinfectar las instalaciones.

El propietario de esta explotación ganadera ha sido puesto a disposición judicial por un presunto delito de maltrato animal por no proporcionar a sus animales los cuidados básicos necesarios y dejarlos morir de hambre y de sed.

El artículo 337 del Código Penal, sobre maltrato animal, ha sido recientemente modificado y, en virtud del mismo, puede ser constitutivo de delito causar la muerte o lesiones graves a un animal; el maltrato cruel, independientemente de que haya o no muerte o lesiones; su explotación sexual o su abandono.

Además de la pena de prisión, los maltratadores podrán ser inhabilitados, no sólo para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.

votar