Tomado de El País.com
Dos dogos de Burdeos | Wikipedia |
La Guardia Civil ha iniciado una investigación al dueño de los dos perros. Además, lo han denunciado por la vía administrativa al carecer los perros de microchip y cartilla sanitaria y también por no estar inscritos en un registro, tener autorización para su posesión ni tener contratado un seguro, como es obligatorio para las especies catalogadas como potencialmente peligrosas.
El dueño de los canes, que han sido llevados al centro provincial de acogida y protección de animales, deberá comparecer cuando sea requerido por el Juzgado de Instrucción 2 de Ponteareas, que se ha hecho cargo de la causa.
Además, para la retirada de los animales, se desplazó un veterinario que sedó a los perros, como medidas "preventivas" con el fin de "garantizar" la seguridad de las personas que acudieron a recogerlos. El dueño no opuso resistencia, según han indicado estas mismas fuentes.
Como no tenían microchip -tampoco estaban en el registro de perros potencialmente peligrosos ni tenían cartilla sanitaria-, en el propio domicilio donde los retiraron, a ambos animales se les introdujo este dispositivo de identificación.
En todo 2016 y en lo que va de 2017 se han comunicado al Registro gallego de animales de compañía en Galicia tres ataques de perros potencialmente peligrosos, si bien estas cifras incluyen únicamente a aquellos animales que cuentan con microchip.
No hay comentarios:
Publicar un comentario