En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

martes, 7 de noviembre de 2017

Una mujer pierde las dos piernas por el ataque de los perros de un vecino (Vídeo)

Los animales, de raza dogo de Burdeos, la arrastraron varias decenas de metros y le arrancaron un pie.

Tomado de El País.com

Dos dogos de Burdeos | Wikipedia
Una mujer de 82 años fue atacada por dos perros el pasado sábado cuando regresaba de misa en Covelo (Pontevedra). Los animales, de raza dogo de Burdeos, la arrastraron varias decenas de metros y le arrancaron un pie. En el hospital vigués Álvaro Cunqueiro ha tenido que ser operada de urgencia y se le han amputado las dos piernas hasta la rodilla. Su estado es de extrema gravedad.

La Guardia Civil ha iniciado una investigación al dueño de los dos perros. Además, lo han denunciado por la vía administrativa al carecer los perros de microchip y cartilla sanitaria y también por no estar inscritos en un registro, tener autorización para su posesión ni tener contratado un seguro, como es obligatorio para las especies catalogadas como potencialmente peligrosas.

El dueño de los canes, que han sido llevados al centro provincial de acogida y protección de animales, deberá comparecer cuando sea requerido por el Juzgado de Instrucción 2 de Ponteareas, que se ha hecho cargo de la causa.

Además, para la retirada de los animales, se desplazó un veterinario que sedó a los perros, como medidas "preventivas" con el fin de "garantizar" la seguridad de las personas que acudieron a recogerlos. El dueño no opuso resistencia, según han indicado estas mismas fuentes.

Como no tenían microchip -tampoco estaban en el registro de perros potencialmente peligrosos ni tenían cartilla sanitaria-, en el propio domicilio donde los retiraron, a ambos animales se les introdujo este dispositivo de identificación.

En todo 2016 y en lo que va de 2017 se han comunicado al Registro gallego de animales de compañía en Galicia tres ataques de perros potencialmente peligrosos, si bien estas cifras incluyen únicamente a aquellos animales que cuentan con microchip.