En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 9 de noviembre de 2017

90 caballos desnutridos a punto de morir en la granja 'del horror' de Granada

La Guardia Civil desmantela una explotación ganadera clandestina donde la cantidad de animales excedía en mucho los límites,; las condiciones de salubridad eran insuficientes y los animales no hacían nunca ejercicio.

Artículo de J.V, tomado de El Español.com

Uno de los caballos desnutridos que han sido encontrados en la granja
desmantelada E.E.
La Guardia Civil ha localizado en el término municipal de Dúrcal (Granada) una explotación ganadera clandestina donde el propietario tenía 90 equinos hacinados, muchos de ellos en estado de caquexia avanzada y en peligro de muerte, como expone en su informe un veterinario especialista en caballos.

Esta persona ha sido investigada como presunta autora de un delito de maltrato animal por haber omitido el deber de cuidar de los equinos con afectación de su salud, según informa en una nota el Instituto Armado.

El pasado mes de octubre agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Granada descubrieron en las inmediaciones de la localidad de Dúrcal una granja donde había 73 caballos de Pura Raza Española, cinco burros, diez ponis y dos mulos en unas instalaciones claramente deficientes para el número de animales que allí había.

Al examinar los caballos se descubrió que muchos de ellos presentaban deficiencias tanto de alimentación como de movilidad, por lo que los agentes del Seprona solicitaron que un veterinario especialista en este tipo de animales los inspeccionara e informara sobre su estado.

Muchos de los equinos hacinados se encontraban en peligro de muerte E.E.
Tras inspeccionarlos, el veterinario informó de que en dicha explotación había "al menos siete animales en un estado nutricional caquéctico, muy deficiente, que indica la ausencia de cuidados elementales por un tiempo largo, y están en un estado que menoscaba su salud al punto de tener riesgo de fallo multiorgánico que les lleve a la muerte".

El veterinario también expuso que la cantidad de animales por superficie excedía en mucho los límites de carga ganadera; las condiciones deficientes de insalubridad en la instalaciones y que los caballos estabulados, 25, no hacían nunca ejercicio, "apareciendo faltos de musculación y sucios al revolcarse en su estiércol".

La Guardia Civil ha comprobado que la explotación ganadera no está registrada legalmente y que el investigado no ha podido acreditar la legal procedencia y la titularidad de los animales que allí había.

La asociación El Refugio del Burrito de Fuente de Piedra (Málaga) y la fundación Caballos en Peligro de España de Almadén de la Plata (Sevilla), se han ofrecido para hacerse cargo de los caballos intervenidos en Dúrcal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario