En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Detenidos cinco cazadores furtivos cuando disparaban indiscriminadamente a animales en Antequera

Fueron sorprendidos por agentes de la Policía Nacional en una finca.

Artículo de Álvaro Frías y Juan Cano, tomado de Diario Sur.es

Uno de los animales abatidos. / SUR
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Antequera a cinco cazadores furtivos, que disparaban indiscriminadamente contra animales en un coto privado de caza. Así lo han asegurado desde la Comisaría Provincial, desde donde han apuntado que los hombres están acusados de un supuesto delito contra la flora y la fauna.

Los hechos sucedieron el pasado siete de noviembre, en una finca de la citada localidad, que uno de los investigados tenía alquilada. Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes tuvieron conocimiento de que cinco personas disparaban indiscriminadamente contra animales de caza mayor desde dos vehículos todoterreno.

Eran las 23.00 horas y un vecino de una propiedad colindante fue el que dio la voz de alarma a la Policía Nacional, que desplazó a dos dotaciones hasta el lugar de los hechos de forma inmediata.

Siempre según han indicado las mismas fuentes, una de las patrullas se dirigió al lugar en el que estaban los dos vehículos todoterreno, observando que había varios hombres descargando algo de los turismos. La otra permaneció en la zona de acceso de la finca.

Al percatarse de la presencia policial, los sospechosos se dieron a la fuga en los vehículos, dirigiéndose uno de ellos a una nave cercana y el otro hacia el exterior de la propiedad. Al final, ambos fueron interceptados.

Tras identificar a los sospechosos, los agentes localizaron varias piezas recién cortadas de un animal -una cierva- que había sido abatida momentos antes.

Continuando con las pesquisas, al realizar un reconocimiento de la finca, los agentes hallaron ocultas entre unos árboles la cabeza y la columna vertebral de una cierva con restos de sangre alrededor. Asimismo localizaron restos de otros dos ejemplares, uno de ellos con impactos de arma de fuego en sus extremidades traseras.

Los cinco hombres, con edades comprendidas entre los 45 y 19 años y de nacionalidad española, fueron arrestados y puestos a disposición judicial. Desde la Comisaría Provincial han indicado que han quedado en libertad con cargos.