Artículo de Alejandra Velázquez, tomado de Noticias Ya.com
Una mujer residente de la Ciudad de México acoge a numerosos perros y gatos en su residencia, pero no para rescatarlos, sino para darles una vida miserable.
Así lo revelaron en redes sociales un internauta y la organización de protección de animales, Mundo Patitas.
La acusada, de alrededor de 60 años, se ha identificado como Yadira Llana Esperón. Se dice que ha llegado a tener cerca de 20 animales al mismo tiempo.
Entre las cosas de las que se le acusa es de maltratar a los perros, golpearlos y someterlos a condiciones miserables, a tal grado de darles de comer cachorros maltratados a los perros más grandes.
Este caso comenzó a darse a conocer hace cerca de 6 meses, pero tras la intervención de la organización Mundo Patitas, en noviembre, el caso comenzó a resonar más en redes y medios nacionales.
De acuerdo a Excelsior. los vecinos han interpuesto numerosas denuncias ante las autoridades correspondientes, pues en ocasiones dicen que los alaridos y gritos de dolor de los perros son excesivos, “como si los estuvieran matando”.
Un cadáver de un perrito que fue sacado de la casa, fue revisado por veterinarios quienes determinaron que su causa de muerte no fueron mordidas por el canibalismo de los otros canes, sino golpes propiciados por humano.
En el último incidente, la semana pasada, seis cachorros fueron devorados por dos perros adultos de raza grande.
Fue entonces que Mundo Patitas intervino y entraron al predio para rescatar a los animales. Salvaron a 5 con vida y 4 cadáveres. La organización interpuso una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario