En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 19 de noviembre de 2017

Santa Cruz castigará el maltrato animal con las "máximas penas y sanciones"

Santa Cruz de Tenerife celebró este sábado la octava edición del Día de los Animales, una iniciativa lúdica destinada a sensibilizar a la ciudadanía sobre el cuidado y la importancia de los animales en el entorno urbano.

Tomado de 20Minutos.es

Dia de los Animales. (CEDIDA)
El Ayuntamiento, a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible, programó en la plaza de la Candelaria numerosas actividades relacionadas con el mundo de las mascotas y su función en la sociedad.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, no ocultó su satisfacción por celebrar esta nueva edición y reiteró que Santa Cruz "es una ciudad amiga de los animales que, este año, estrena nueva ordenanza respecto a su tenencia". "Hacernos con un animal significa hacerlo con responsabilidad.

Hay que cuidarlos, alimentarlos, estar con ellos cuando están enfermos y procurar que convivan en armonía con el resto del vecindario y la ciudadanía", dijo.
"Hay que tenerlos, pero siempre con responsabilidad y siendo conscientes de que son seres vivos y en ningún caso un juguete. El Ayuntamiento, a través de las nuevas ordenanzas, tiene muy claro que su apuesta es de tolerancia cero hacia el maltrato animal. Todo caso que detectemos o que se denuncie será perseguido y castigado con las máximas penas y sanciones que establezcan la ordenanza municipal y la propia ley", advirtió.

En el acto también estuvieron presentes el concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa; el concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez; la concejal de Viviendas, Carmen Delia Alberto; el gerente de la Fundación Santa Cruz Sostenible, Pedro Millán; la presidenta de la Asociación Nacional en Defensa de los Animales (ANDA) en Canarias, Ana María San Juan; el director de la Fundación Loro Parque, Javier Almunia, y la presidenta del Colegio de Veterinarios de Santa Cruz de Tenerife, María Luisa Fernández.

Los asistentes a la jornada disfrutaron de una completa programación en la que Loro Parque desarrolló talleres infantiles educativos vinculados a la conservación de la biodiversidad. También, de manera específica, el público encontró mostradores informativos sobre cuidados, adopción, atención y peluquería de mascotas, así como de fotografía profesional orientada a este campo de manera específica.

Hubo una exhibición de perros por parte de las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, la tradicional bendición de mascotas y una demostración de perros policía a cargo de la Unidad de Intervención de la Policía Local (UNIPOL).

Del mismo modo, se celebraron distintas charlas sobre adiestramiento y educación de animales y se realizó un desfile de mascotas. También se habilitaron espacios solidarios para la donación de alimentos, mantas, toallas y otros enseres para el cuidado de los animales que se encuentran en refugios y protectoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario