En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 11 de noviembre de 2017

Hallaron 450 animales embalsamados valuados en 3 millones de pesos

Se trata de especies protegidas o en peligro de extinción. Fueron encontradas en un comercio de Santa Fe, Argentina.

Tomado de Infobae.com

Secuestraron más de 450 ejemplares de fauna silvestre protegida que fueron
embalsamados o congelados (Fotos: Policía Federal)
Más de 450 ejemplares de fauna silvestre protegida que fueron embalsamados o congelados y estaban valuados en tres millones de pesos (€ 152,301.87*) fueron secuestrados por la Policía Federal en un comercio de la localidad santafesina de Villa Cañás.

Se secuestraron desde ciervos y corzuelas hasta pecaríes, pumas y gatos monteses luego de investigaciones a cargo de la Policía Federal en la ciudad ubicada a 185 kilómetros al sudoeste de Rosario.

Además de animales embalsamados, también se encontraron pieles, cráneos y astas. En todos los 
casos, se trata de especies que están protegidas e inclusive algunos se encuentran en peligro de extinción, informaron los investigadores. Los animales son autóctonos o provenientes del continente africano y se encontraron embalsamados y congelados en el local allanado.


"Las investigaciones desplegadas por los efectivos determinaron que en un local de esa ciudad se comercializaban animales embalsamados de especies tanto autóctonas como nativas del continente africano, algunas de ellas en peligro de extinción", señaló la policía en un comunicado difundido este jueves.

A raíz de las averiguaciones, el juez Vera Barros ordenó el allanamiento del comercio que vendía esos animales muertos, ubicado en la calle 55 al 200 de Villa Cañás, una pequeña localidad del departamento General López de la provincia de Santa Fe.


Allí se secuestraron cabezas y pieles de ejemplares tales como ciervos, corzuelas, pecaríes, pumas, gatos monteses, ñandúes, carpinchos y nutrias.

También había ejemplares de víboras lampalaguas, osos hormigueros, antílopes, leones, cebras y puercoespines. Los elementos incautados quedaron a disposición del Juzgado Federal 3 de Rosario en la causa iniciada por infracción a la ley de conservación de la fauna silvestre.


En el operativo participaron efectivos de la subdelegación Venado Tuerto de la Policía Federal con la colaboración del Departamento de Delitos Ambientales de la misma fuerza.

*Tipo de cambio obtenido de Yahoo Finanzas

No hay comentarios:

Publicar un comentario