En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 27 de noviembre de 2017

Dueño de rancho en El Salvador usa tortugas y otros animales para “práctica de tiro al blanco”

Vecinos de las playas de La Libertad denunciaron al dueño de un rancho que usa animales como blanco para dispararles. La PNC está informada del caso desde que se encontró un quelonio con más de 10 impactos de bala en su cuerpo.

Artículo de Jonathan Laguan, tomado de La Prensa Gráfica.com

Foto del MARN
El Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) interpondrá una demanda para que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) investiguen un caso de abuso y agresión contra tortugas marinas en la Playa El Zonte, en el departamento de La Libertad.

Luego del hallazgo de una tortuga con más de 10 impactos de bala en todo su cuerpo, el MARN procedió a investigar a profundidad con testimonios de habitantes de la zona, quienes comentaron a la institución que el dueño de un rancho en El Zonte usa animales para “prácticas de tiro al blanco”, una actividad que realiza regularmente.

“El MARN presentará aviso a la FGR para que investigue el caso de una tortuga baleada, encontrada el lunes de esta semana. El quelonio fue encontrado en la playa El Zonte, con al menos 15 orificios causados por proyectiles de arma de fuego. Según vecinos de la zona, el propietario de un rancho privado habría estado disparando en los últimos días”, informó el MARN desde su cuenta oficial de Twitter.

“Al parecer, matar animales es una práctica recurrente ya que los usa de tiro al blanco”, agregó la institución, confirmando también que la PNC y la FGR estarán al tanto de las investigaciones para dar con el paradero del culpable y procesarlo judicialmente por sus acciones ilícitas.

Ayer por la noche, el MARN informó que se han encontrado indicios de posible intervención humana en la mortandad de una tortuga, por lo que la investigación se ha ampliado y se ha solicitado el apoyo de la PNC para esclarecer los hechos.

“Desde 2009 existe una veda total y permanente que prohíbe la extracción, consumo, y comercio de huevos de tortuga y productos derivados”, aclaró categóricamente la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario