Artículo de Jonathan Laguan, tomado de La Prensa Gráfica.com
Foto del MARN |
Luego del hallazgo de una tortuga con más de 10 impactos de bala en todo su cuerpo, el MARN procedió a investigar a profundidad con testimonios de habitantes de la zona, quienes comentaron a la institución que el dueño de un rancho en El Zonte usa animales para “prácticas de tiro al blanco”, una actividad que realiza regularmente.
El MARN presentará aviso a la @FGR_SV para que investigue el caso de una tortuga baleada, encontrada el lunes de esta semana (1/6) pic.twitter.com/IhlbcjrtbQ— MARN El Salvador (@MARN_SV) 23 de noviembre de 2017
“El MARN presentará aviso a la FGR para que investigue el caso de una tortuga baleada, encontrada el lunes de esta semana. El quelonio fue encontrado en la playa El Zonte, con al menos 15 orificios causados por proyectiles de arma de fuego. Según vecinos de la zona, el propietario de un rancho privado habría estado disparando en los últimos días”, informó el MARN desde su cuenta oficial de Twitter.
“Al parecer, matar animales es una práctica recurrente ya que los usa de tiro al blanco”, agregó la institución, confirmando también que la PNC y la FGR estarán al tanto de las investigaciones para dar con el paradero del culpable y procesarlo judicialmente por sus acciones ilícitas.
El quelonio fue encontrado en la playa El Zonte, con al menos 15 oficios causados por proyectiles de arma de fuego (2/6) pic.twitter.com/gkhKBIuGYB— MARN El Salvador (@MARN_SV) 23 de noviembre de 2017
Ayer por la noche, el MARN informó que se han encontrado indicios de posible intervención humana en la mortandad de una tortuga, por lo que la investigación se ha ampliado y se ha solicitado el apoyo de la PNC para esclarecer los hechos.
“Desde 2009 existe una veda total y permanente que prohíbe la extracción, consumo, y comercio de huevos de tortuga y productos derivados”, aclaró categóricamente la institución.
Según vecinos de la zona, el propietario de un rancho privado habría estado disparando en los últimos días (3/6) pic.twitter.com/adSagVFjR8— MARN El Salvador (@MARN_SV) 23 de noviembre de 2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario